Ex Deportivo Cali: ¿Qué ha pasado con Kevin Balanta?


Sorprende saber que Kevin Balanta, campeón con Deportivo Cali en 2015, está sin equipo tras año y medio de su salida del cuadro verdiblanco. Había ido a México a jugar con el Club Tijuana y allí no hicieron uso de la opción de compra por él.

Kevin Balanta estuvo 18 meses jugando con la camiseta de los Xolos entre mediados de 2019 y finales 2020. Disputó 29 partidos de Liga MX, 2 de Copa y 1 de la League Cup (le anotó un gol a Cruz Azul). Cuando terminó el vínculo con la escuadra mexicana, en el club optaron por dejarlo ir. No fue inscrito para las competencias de 2021 y volvió a Colombia.

▶: ¿Qué ha pasado con Francisco Delorenzi?

▶: Primer gol de Agustín Palavecino en River Plate: ¡A Boca en La Bombonera!

▶: ¿Ahora cuánto piden por Juan Dinenno?

Es más, a principios de año pidió permiso para entrenar en la sede de Deportivo Cali. Estuvo haciéndolo y también hizo parte de prácticas con el equipo de jugadores libres dirigido por Santiago Franco y Yamil Hurtado (Soccer Personal Training en Cali). Ahí Kevin Balanta estuvo al lado de otros exjugadores de Deportivo Cali como Brayan Perea, Cristian Higuita, Félix Micolta, Jéfferson Murillo, Juan David Cabezas, Luis Fernando Mosquera y Víctor Giraldo, entre otros.

Sobre él llegó a hablarse de la posibilidad de ser fichado por un equipo turco. No se dio. Ahora está libre, sin contrato y con Deportivo Cali todavía siendo dueño del 20% de sus derechos deportivos. Se espera un negocio importante que le permita volver a jugar profesionalmente. Tiene 23 años y una experiencia importantísima. Juega profesionalmente desde los 17.

Kevin Balanta fue campeón de la Liga con Deportivo Cali en 2015 dirigido por Pecoso Castro. Además ha sido hombre de Selección Colombia. Está a la espera de la apertura de mercados para definir su próximo destino.

El gol de Kevin Balanta a Cruz Azul con los Xolos

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente