El regreso que anunció Deportivo Cali mientras espera la confirmación de Hárold Preciado


Al igual que sucedió con Michael Ortega y sucedería con Hárold Preciado, Deportivo Cali confirmó el regreso de otro canterano que ahora hará parte del plantel profesional: José Carlos Caldera Alvis.

Él es un defensor cordobés de 19 años que estaba cedido a préstamo en Fortaleza CEIF con el que jugó en Segunda División en la primera parte del año. También estuvo en el segundo semestre de 2020. En total disputó 35 partidos con dicho equipo (29 como titular) entre Torneo y Copa. Hizo dos goles (Bogotá FC y Valledupar) en la que fue su primera experiencia profesional.

+ ¿Deportivo Cali ganó algo en el negocio de Santos Borré con Eintracht Frankfurt?

+ Hárold Preciado: de la oferta de Turquía al video en el estadio de Deportivo Cali

+ Eduar Caicedo y el otro par de futbolistas que salen de Deportivo Cali

Con Deportivo Cali había jugado a nivel de juveniles. Incluso a mediados de 2019 estuvo en el Mundial de Clubes Juvenil en España al lado de Andrés Juan Arroyo, por ejemplo. Es un talento de la cantera que ahora el cuadro verdiblanco decidió recuperar. Tendrá lugar con el equipo profesional para cubrir el lugar que dejó Eduar Caicedo, quien se fue cedido a Deportes Tolima.

Así que José Caldera será una posibilidad más para la zaga de Deportivo Cali en la que actualmente están el uruguayo Hernán Menosse, Jorge Arias y Jorge Marsiglia. El canterano regresa para pelear por un lugar con el equipo que confía en él desde que inició su carrera. Estuvo cedido en Fortaleza CEIF en donde el DT Pablo Garabelo también le dio oportunidades como lateral derecho.

“Después de su estadía a préstamo en Fortaleza CEIF, el Canterano José Caldera se suma al primer equipo de Deportivo Cali para aportar su velocidad y fortaleza en zona defensiva”, confirmó el cuadro verdiblanco a través de los canales de su cantera. Es otra incorporación al plantel profesional que se suma a la de Michael Ortega.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente