Deportivo Cali y su propuesta en la asamblea de la Dimayor

Deportivo Cali y su propuesta en la asamblea de la Dimayor


En entrevista con el diario La República, el presidente Marco Caicedo dio detalles de la propuesta de Deportivo Cali para la repartición de dineros de la TV  en el fútbol colombiano.

Actualmente hay un esquema para eso y es el que varios equipos pretenden cambiar. Tiene que ver con la existencia de escuadras tipo A y tipo B. Y se distribuye el dinero de manera igual, 90% de los ingresos por derechos de televisión y 10% entre los equipos tipo B. Deportivo Cali es uno de los que pretende el cambio y para eso, informó su presidente, adelantó una propuesta.

▶: La peor racha de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT. ¡No le pasaba hace 15 años!

▶: ¿Qué dijo Alfredo Arias sobre Agustín Palavecino tras la caída ante Deportes Tolima?

▶: Dos errores en 12 minutos que Deportivo Cali pagó carísimo ante el Tolima

“Es una propuesta que hemos venido trabajando con base en una realidad que hay en el mundo, específicamente en las ligas más exitosas del fútbol. Es un esquema con unas variables que incluyen rating, historia del equipo y resultados, que son fundamentales, pero que les da una mejor repartición a los equipos de la B para que tengan posibilidad de desarrollarse y también crear un fondo para el desarrollo del fútbol en la Liga femenina y el desarrollo para los árbitros”, empezó diciendo Marco Caicedo.

Y agregó: “Creo que es un modelo que ha resultado en otras ligas y que seguramente va a ayudar a desarrollar el fútbol colombiano. De este modo, el porcentaje para los equipos de la B será de 15% y no 10%. Así, la proporción de la A sería 85%, pero la mitad se repartiría de acuerdo con el rating”.

Para concluir y argumentando por qué esa propuesta debería tenerse en cuenta, el directivo de Deportivo Cali dijo: “Nosotros proponemos que los dineros que se reciben por el canal básico de Win Sports permanezcan o continúen. Esos son derechos adquiridos y vamos a respetar lo que existe. La propuesta nuestra es visionaria, viendo hacia el futuro de los ingresos que el fútbol pueda lograr”.

Centro Estadístico de la Liga BetPlay I-2021

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente