Deportivo Cali y el plan para volver a tener hinchas en su estadio


Hay una reunión planeada entre el presidente de Deportivo Cali y el alcalde de Palmira, en la que el cuadro verdiblanco socializará el plan que tiene para volver a tener hinchas en su estadio.

Así lo contó Marco Caicedo, el presidente del club verdiblanco, en entrevista en Zona Libre de Humo. Es el tercer equipo colombiano que intentará lo que ya tuvieron Independiente Medellín y Atlético Nacional, que empezaron a contar con 30 hinchas en sus tribunas populares para sus más recientes juegos.

▶: Confirmado: ¿¡Va o no la foto de la hincha de Deportivo Cali!?

▶: ¿Por qué Deportivo Cali no divulga los precios de las transferencias?

▶: ¿Qué ha sido de Matías Cabrera? De capitán de Deportivo Cali a descender en Chile

“Podemos arrancar como en Medellín, pero lo nuestro es más ambicioso. Queremos darle una apertura paulatina al estadio. Arrancar con 1.500 personas, en una segunda fase llegar a 4.500 y luego a 7.500, para por qué no pensar en un aforo del 30% (12 mil a 14 mil personas)”, dijo Marco Caicedo.

Para eso informó que Deportivo Cali ya tiene listo un documento que le será presentado al alcalde de Palmira la próxima semana. Se busca llegar a un acuerdo para juntarse y liderar la iniciativa que sería presentada al Ministerio de Deporte y el Ministerio de Salud.

“Hemos diseñado algo con mucha responsabilidad. Tenemos un documento de más de 30 páginas, muy bien concebido, con un plan muy detallado. Se lo voy a socializar al alcalde y aspiro contar con el apoyo. Él quiere liderar eso. Esperemos a ver hasta dónde podemos llegar”, informó el presidente de Deportivo Cali.

Y agregó: “El alcalde está pensándolo como el alcalde de Medellín. Yo estaría dispuesto a hacer una concesión con él para que podamos tener lo que necesitamos. Yo quiero que las barras populares estén ahí (son los más fieles seguidores), pero también tengo que velar por los asociados y los copropietarios, que están pagando sin ningún beneficio. Tenemos que hacer algo que funcione para todo el mundo”.

Para terminar, Marco Caicedo informó: “En principio vamos a tratar de pedir un aforo de 1.500 personas. Obviamente el plan viene concebido con el distanciamiento social y eso tiene que venir con un orden de llegada, todas las normas protocolarias de bioseguridad. Las suites se prestan porque están aisladas y cada una tiene su baño. Entonces poder permitir tener núcleos de familia en lugares con aislamiento. Además por tribuna tenemos entrada y salida, dos ascensores, entonces el plan viene concebido con una lógica en todo el esquema para asegurar que exista el distanciamiento y brinde la garantía de bioseguridad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente