Oficial sobre el regreso de hinchas al estadio de Deportivo Cali

Deportivo Cali: ¡Así va el proyecto del regreso de hinchas al estadio!


Se llevó a cabo la reunión entre los directivos de Deportivo Cali y el alcalde de Palmira. Y se decidió que juntos presentarán el proyecto para el regreso de hinchas al estadio. Tiene varias fases y será presentado al Ministerio de Deporte y el Ministerio de Salud.

La intención del equipo verdiblanco es lograr una reapertura del estadio por etapas. En principio de habla de una primera fase en la que se pedirá la apertura de 300 suites de su estadio (con baño), en la que podrían ingresar hasta 4 personas. La facilidad que tiene el escenario de contar con este tipo de espacios es una ventaja que se quiere aprovechar.

▶: ¿Qué dijo Guillermo de Amores por su expulsión?

▶: Michael Ortega y Deportivo Cali. ¡Lo último, contado por el futbolista!

▶: Marco Pérez, su meta goleadora con Deportivo Cali y la razón de su sequía

En total Deportivo Cali pretende que se le permita el ingreso de mil espectadores. Se habla de cerca de un 2% del estadio y sería para las personas que asistan a palcos y suites. Ya para una segunda fase se habla de poco más de 2 mil personas, ya con algunas de ellas distribuidas en las graderías del estadio. Se pretende habilitar el 7% del estadio.

Para eso tanto el club como la alcaldía de Palmira adelantan protocolos de bioseguridad que deben ser avalados por la Secretaría de Salud y luego por el Ministerio. El primer paso ya se dio. Se logró juntar la propuesta del equipo con la intención de la Alcaldía. Juntos irán al Ministerio con el plan de bioseguridad que permita ingreso de hinchas al estadio.

Luego de eso se buscará que las barras presenten sus propios protocolos, pensando también en su retorno al escenario. Ahora se espera que esa primera propuesta sea respondida en aproximadamente un mes. Deportivo Cali apunta a habilitar la primera fase a finales de marzo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente