El técnico del Deportivo Cali fue suspendido por la Dimayor durante varias fechas

Deportivo Cali: ¿Alfredo Arias sigue o no?


Ahora sí terminó la Liga BetPlay I-2021 para Deportivo Cali. El equipo que dirige Alfredo Arias cayó eliminado en los cuartos de final y a partir de ahí surge la pregunta sobre el DT.

¿Seguirá al frente del equipo o no? La duda se presenta en más de un aficionado al haberse dado la quinta eliminación del equipo con él al mando en año y medio. Mientras estuvo Alfredo Arias, Deportivo Cali compitió en dos ligas, dos Copas Sudamericanas y una Copa Colombia. Lo más lejos que llegó fueron los cuartos de final de las primeras de ellas, cayendo eliminado ante La Equidad y Deportes Tolima.

▶: ¿Algún equipo interesado en Rafael Dudamel? Vuelve a estar libre

▶: Se respondió en la rueda de prensa de Deportivo Cali: ¿tras la eliminación continúa Alfredo Arias?

▶: La quinta eliminación de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT

Basados en eso es que existe la creencia sobre su salida del equipo. Pero hay un dato a tener en cuenta: Alfredo Arias tiene contrato con el club hasta finales de 2021. Lo renovó al terminar el primer año cuando, pese a los resultados, hubo convicción para llevar a cabo una nueva firma. Es por eso que su salida parece no ser la primera vía en la que se piense de parte del club.

El próximo martes hay reunión de Comité Ejecutivo y según versiones periodísticas en la ciudad, la idea que se tiene en la Directiva del equipo es que el DT uruguayo cumpla su contrato. Le queda un semestre, conoce el plantel y se apostaría de nuevo por él. Se considera que no es momento de pagar una cláusula de salida.

Queda por conocer la posición del cuerpo técnico, quien podría elegir renunciar. Eso es algo que todavía no se habló. Alfredo Arias terminó la Liga BetPlay estando suspendido y por ende dejó de atender a los medios de comunicación. El martes será un día clave para públicamente conocer su postura sobre lo que viene en el club.

Torneo por torneo, Deportivo Cali con Alfredo Arias hizo esto:

Liga 2020: eliminado en cuartos de final perdiendo en casa ante La Equidad (0-1). Tuvo 8 triunfos, 11 empates y 3 derrotas.

Liguilla Dimayor: empató el partido con Millonarios y avanzó a la Copa Sudamericana ganando por penaltis.

Copa Colombia 2020: eliminado en octavos de final por Deportes Quindío (equipo que está en Segunda División). Empató el único partido y cayó en penaltis.

Copa Sudamericana 2020: eliminado en octavos de final por Vélez Sarsfield (7-1 global). En el certamen ganó 3 partidos y perdió 3.

Copa Sudamericana 2021: eliminado en primera ronda por Deportes Tolima. Perdió un partido y empató el otro. El equipo no hizo goles.

Liga 2021: eliminado en los cuartos de final. Superó la fase Todos contra Todos ocupando el cuarto lugar con 31 puntos (8 triunfos, 7 empates y 3 caídas). La llave ante Deportes Tolima la empezó con derrota y la cerró con un triunfo que fue inútil en la intención de avanzar.

Los resultados de Deportivo Cali con Alfredo Arias se resumen en 20 triunfos, 21 empates y 11 derrotas entre juegos de Liga, Copa, Sudamericana y Liguilla. Con él como DT el equipo lo máximo que alcanzó fueron unos cuartos de final (dos veces en la Liga). Tiene un promedio de rendimiento del 52%.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente