¿Algún equipo interesado en Rafael Dudamel? Vuelve a estar libre

¿Algún equipo interesado en Rafael Dudamel? Vuelve a estar libre


Siete meses después de asumir como DT de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel dejó el cargo luego de un empate sin goles ante Palestino en la liga local.

“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, tras el partido con Palestino, se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo y anticipadamente el vínculo contractual con el Sr. Rafael Dudamel Ochoa y su Cuerpo Técnico”, publicó el club chileno en sus canales oficiales. De esta forma el DT venezolano ha vuelto a quedar disponible en el mercado de fichajes.

▶: Marzo de 2020: Rafael Dudamel recordó el día en que Deportivo Cali lo quiso como DT

▶: Se respondió en la rueda de prensa de Deportivo Cali: ¿tras la eliminación continúa Alfredo Arias?

▶: La quinta eliminación de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT

Se da tal situación en la que hay varios equipos en Colombia con expectativa respecto a sus proyectos venideros: Atlético Nacional ya terminó el vínculo con Alexandre Guimaraes; América de Cali hizo lo propio con Juan Cruz Real y todavía no confirma a su reemplazo (se espera que sea Juan Carlos Osorio); y Deportivo Cali acaba de sufrir la quinta eliminación consecutiva con Alfredo Arias como DT. Mucho se especula con su salida.

Este último equipo es uno en el que Rafael Dudamel tiene una importante historia en su paso como jugador. Ganó una liga y disputó una final de Copa Libertadores, nada menos. ¿Lo buscarán como DT ahora que volvió a quedar libre y que, además, se sabe que vive en la ciudad? Ya hace algún tiempo hicieron un intento por él. Si es que finalmente Alfredo Arias no continúa en el cargo, quizá vuelvan a buscarlo.

Por lo pronto en la Universidad de Chile se despidieron de él con este mensaje: “Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado durante estos siete meses, a la vez de agradecer la entrega y profesionalismo demostrado en todo momento por el entrenador Rafael Dudamel y su equipo de trabajo. Para él y su Cuerpo Técnico, les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos y les agradecemos su trabajo dedicado y profesional”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente