¡Queja formal de Independiente Medellín por lo sucedido con el VAR en el clásico!
FOTO: DIMAYOR

¡Queja formal de Independiente Medellín por lo sucedido con el VAR en el clásico!


Un par de días después del clásico que Independiente Medellín empató con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot (0-0), llegó la queja formal del DIM ante la Comisión Arbitral.

El cuadro rojo decidió hacerla pública a través de un comunicado en sus canales oficiales. En dicho partido, recordemos, hubo una falla en el VAR sobre los minutos en que en el juego se presentó una polémica situación con el futbolista Álex Castro (Atlético Nacional).

▶: Así será la semana sin competencia para Independiente Medellín

▶: ¡Confirmado! Jugador del DIM dio positivo por COVID-19

▶: Jugador del DIM: único colombiano elegido entre el 11 ideal Conmebol Sub-20 del 2020

Lo que dice Independiente Medellín es: “Luego de la revisión de los hechos ocurridos en el Clásico Paisa del 27 de marzo de 2021, El Equipo del Pueblo S.A. realizó una queja formal ante la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol, exigiendo lo siguiente, con el objetivo de esclarecer la situación presentada con el VAR durante el segundo tiempo del encuentro:

  1. El video que graba el máster donde se encuentra ubicado el VAR y en el que se evidencia el minuto en el que se pierde la señal.
  2. Las grabaciones de las comunicaciones entre el juez central y el VAR durante todo el partido.
  3. Una explicación de la empresa MEDIAPRO sobre la situación técnica presentada para que se diera una pérdida de la señal de las cámaras utilizadas de manera exclusiva para el VAR.
  4. Un informe oficial de la situación presentada durante el partido, por parte del responsable del VAR.
  5. El plan de contingencia en caso de fallas técnicas asociadas al uso de VAR en diferentes encuentros deportivos, desarrollado de la mano con la Comisión Arbitral y los diferentes coordinadores del VAR.
  6. Que la Comisión Arbitral, como debe ser, garantice el cumplimiento de las normas en el campo de juego, más allá de la presencia de ayudas como el VAR.

Insistimos y requerimos respetuosamente que las medidas de la Comisión Arbitral sean tomadas con la mayor eficacia y contundencia posible. Queremos ser partícipes en el mejoramiento del arbitraje colombiano y desde El Equipo del Pueblo S.A., nos ponemos a disposición para las medidas que consideren pertinentes para ello con la finalidad de garantizar un excelente nivel del espectáculo”.

Comunicado oficial de Independiente Medellín tras el clásico con Atlético Nacional

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente