Oficial la decisión de la Dimayor ante la solicitud del DIM para tener VAR

Oficial: la decisión de la Dimayor ante la solicitud del DIM para tener VAR


Este jueves, desde la Comisión Arbitral del fútbol colombiano respondieron a la solicitud del Independiente Medellín para tener VAR en su partido vs. Once Caldas.

Desde las directivas del Medellín se han estado moviendo con bastante intensidad recientemente por las situaciones que se han dado en sus últimos partidos y aprovechando los pronunciamientos ante Dimayor, también se han realizado solicitudes para lo que viene. Esta vez, exigieron a la Comisión Arbitral que su juego de la última fecha de la Liga BetPlay tenga VAR.

+ Presidente DIM: “¿Para qué pruebas?, ahorrémonos esa plata”

+ DIM presentó su cuarta indumentaria para la temporada 2021

El partido será ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, pero más allá de lo que representa este rival, se ha dado porque es un juego que va a definir si se clasifican a las finales del campeonato o no. Además, un rival directo en la disputa como el América de Cali, sí tendrá a disposición la ayuda del videoarbitraje en su juego ante Deportes Tolima.

La respuesta que han dado desde Dimayor es que harán caso a la solicitud del DIM y su partido también tendrá VAR, pues con esto se dará una situación de igualdad de condiciones considerando lo que se juegan estos equipos. Cabe recordar que la programación para estos encuentros serán en simultánea el próximo domingo a partir de las 3:30 de la tarde.

Los otros equipos que también tienen aspiraciones para clasificar son Jaguares de Córdoba, que también tendrá VAR en su partido ante Boyacá Chicó y el equipo que salga ganador del juego entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto que está pendiente. De estos equipos, saldrá el octavo clasificado a las fases finales de la competencia.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente