Juega en la Selección de Uruguay y sería refuerzo de Independiente Medellín
Foto: ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL

Juega en la Selección de Uruguay y sería refuerzo de Independiente Medellín


Independiente Medellín busca un zaguero en el mercado de fichajes y el elegido sería Alexis Rolín (31 años), quien viene de ser campeón con Rentistas en su país y que tiene negociaciones adelantadas.

Así se informó este sábado en la prensa uruguaya. Tenfield Digital, por ejemplo, publicó: “El zaguero Alexis Rolín se va Independiente de Medellín de Colombia, a préstamo”. Es un futbolista fundamental en los planes del actual campeón del fútbol uruguayo, pero que ante la posibilidad de ir al exterior y recibir dinero por eso, están dispuestos a dejarlo salir.

Octavo fichaje del DIM: el goleador del ‘Bolillo’ Gómez

¡Más fichajes en Independiente Medellín! Sumen a David Loaiza

Fichajes DIM 2021-I: ¿Quiénes son Germán Gutiérrez y Jaen Pineda?

Alexis Rolín, baja significativa para Rentistas. El zaguero, de gran año en el Bicho Colorado que le valió la citación a la selección uruguaya, vuelve a emigrar. Seguirá su carrera en el DIM, Deportivo Independiente de Medellín. Irá a préstamo con opción de compra”, agregó el diario.

Lo mismo publicó ESPN. La cadena deportiva también hizo eco del viaje que adelantará Germán Alexis Rolín a Colombia para finiquitar el fichaje. Finalmente y ante las imposibilidades de fichar a Geisson Perea y Leiton Jiménez, él sería el elegido por el cuerpo técnico encabezado por Bolillo Gómez para el puesto. Es un hombre con actualidad deportiva más que interesante.

Alexis Rolín, su carrera, el título en Rentistas y la convocatoria a la Selección de Uruguay

El zaguero de 31 años fue el capitán de Rentistas en el título del Torneo Apertura (2 goles). Por lo que hizo en dicho equipo empezó a ser convocado a la Selección de Uruguay. Estuvo en la lista de elegidos por Óscar Tabárez para los compromisos de la Eliminatoria ante la Selección Colombia y Brasil. No jugó.

Fue su regreso a La Celeste en la que ya había estado en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres (3 partidos). En su carrera además jugó en el Club Nacional, Catania, Boca Juniors, Olimpia y Universidad de Concepción. Tiene más de 150 partidos como profesional.

Los refuerzos de Independiente Medellín para 2021

Alexis Rolín sería la décima contratación del equipo antioqueño para la nueva campaña. Luego del arribo del cuerpo técnico encabezado por El Bolillo Gómez, el equipo ha empezado una reestructuración que ya cuenta con 9 caras nuevas:

Matías Mier, Juan Guillermo Arboleda, Agustín Vuletich, James Sánchez, Germán Gutiérrez, Víctor Moreno, Jean Carlo Pineda, David Loaiza y Robert Harrys.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente