Alexis Rolín, Deportivo Independiente Medellín, DIM, Club Atlético Rentistas, Selección de Uruguay

Fichajes DIM 2021-I: ¿Quién es Alexis Rolín?


Deportivo Independiente Medellín confirmó que Alexis Rolín será uno de los dirigidos por el gran Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en el semestre que está próximo a iniciar. ¿Y quién es él?

Alexis Rolín nació en Montevideo, Uruguay, hace 31 años y llegó al Poderoso con el propósito de conformar una dupla sólida con el capitán Andrés Cadavid en la línea defensiva.

El zaguero despertó el interés del entrenador del DIM gracias al destacado desempeño que exhibió con el campeón del Torneo Apertura 2020 (máxima división del fútbol de su país), el Club Atlético Rentistas: disputó 16 compromisos completos, no sufrió ni una sola expulsión y anotó 2 goles.

Fichajes DIM 2021-I: “Es esperado para los exámenes médicos”

El nuevo equipo del bicampeón con el DIM, Hernán Pertuz

Larry Angulo, de Medellín a Bogotá

Además, en esa misma temporada, Alexis Rolín recibió el llamado del director técnico de la selección charrúa, Óscar Washington Tabárez, para los duelos de las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Colombia y Brasil.

Para el 2012-II, después de sobresalir y de ganar un par de títulos oficiales con el Club Nacional de Football, el central pegó el salto al balompié profesional de Italia, en el que alcanzó a jugar 42 partidos con Calcio Catania. Allí permaneció hasta el 2014-II.

Algún tiempo atrás, Alexis Rolín también figuró en equipos argentinos (Boca Juniors y Central Córdoba), paraguayos (Olimpia) y chilenos (Universidad de Concepción).

A continuación, la carta de presentación de Alexis Rolín:

Alexis Rolín, Deportivo Independiente Medellín, DIM, Club Atlético Rentistas

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de febrero de 1989, en Montevideo, Uruguay.

Edad: 31 años.

Posición: defensa.

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria: Club Nacional de Football (Uruguay), Calcio Catania (Italia), Club Atlético Boca Juniors (Argentina), Club Olimpia (Paraguay), Club Deportivo Universidad de Concepción (Chile), Club Atlético Central Córdoba (Argentina), Club Atlético Rentistas (Uruguay) y Deportivo Independiente Medellín.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente