Hernán Pertuz, Deportivo Independiente Medellín, DIM, Deportivo Pasto

El nuevo equipo del bicampeón con el DIM, Hernán Pertuz


Luego de haber jugado solo un partido oficial en el 2020, Hernán Pertuz fue fichado por el Deportivo Pasto. El elenco nariñense describió al bicampeón con el DIM como “un defensa técnico, férreo y líder”.

El zaguero, a quien el Poderoso despidió en mayo, no actúa en el fútbol profesional del país desde febrero, cuando participó 90 minutos en la derrota 1-3 ante Atlético Nacional.

Larry Angulo, de Medellín a Bogotá

DIM definió en qué club estará Éver Valencia en el 2021-I

Fichajes DIM 2021-I: ¿Quiénes son Germán Gutiérrez y Jaen Pineda?

Con el Equipo del Pueblo, Hernán Pertuz consiguió los títulos de la Liga 2009-II y la Liga 2016-I. Para el semestre en el que disputó y ganó la Copa Colombia 2019, el Rojo no inscribió al central en la Dimayor a raíz de una lesión.

Tiempo atrás, el barranquillero también vistió la camisa del FC Dallas, conjunto que compite en la máxima división del balompié de Estados Unidos.

A continuación, el tweet con el que Deportivo Pasto informó sobre la incorporación de Hernán Pertuz para el 2021-I:

La carta de presentación de Hernán Pertuz, aquí:

Hernán Pertuz, Deportivo Independiente Medellín, DIM

Fecha y lugar de nacimiento: 31 de marzo de 1989, en Barranquilla, Atlántico.

Edad: 31 años.

Posición: defensa.

Pierna hábil: derecha.

Trayectoria: FC Dallas/Estados Unidos (2012), Deportivo Independiente Medellín (2009-I/2011-II y 2013-I/2020-I) y Deportivo Pasto (2021-I).

Palmarés: Liga 2009-II y Liga 2016-I con el DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente