Andrés Cadavid y su disgusto por las decisiones del VAR


El capitán del Independiente Medellín, Andrés Cadavid, en entrevista con El Alargue realizó un análisis sobre la tecnología en el fútbol de nuestro país.

Ya son varios partidos en los que la Asistencia de Vídeo Arbitraje (VAR) ha sido cuestionada por los protagonistas del juego. Jugadores y técnicos han mostrado su disgusto frente a las decisiones arbitrales, cuando son apoyadas por medio de la tecnología.

En el último partido que el Poderoso jugó frente al Deportivo Pasto hubo polémica en el arbitraje. El jugador del equipo visitante, Ray Vanegas, anotó el primer gol del encuentro por medio de un rebote que le cayó en su brazo. El gol fue validado. Cabe aclarar que en ese partido no hubo VAR y la visual de los jueces estaba tapada por los jugadores del DIM.

El clásico paisa DIM vs. Nacional tendrá VAR

Convocatoria del América de Cali para enfrentar al DIM

“Es una herramienta (VAR) para hacer del juego más justo y que no se pierdan partidos por cosas que el árbitro no pueda ver. Y es entendible que no tenga la manera de ver todas las jugadas”, acotó.

Dice también que el juego cambió por dicha herramienta. “Con el VAR se perdió ese error humano, que era entendible y hacía parte del juego, y se cambió por el error con tecnología que no debería pasar y genera mucha polémica. Tampoco debería parar tanto el juego, el fútbol es dinamismo”, expresó el defensor.

Si bien su equipo no perdió por errores arbitrales, Andrés Cadavid entiende que la tecnología ha sido un factor para que el juego se pare mucho.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente