• ¿Ya se hizo el primer giro de este año en el Ingreso Solidario?

    ¿Ya se hizo el primer giro de este año en el Ingreso Solidario?

    Información que tiene como fin aclarar cómo es la situación del primer giro del año en el programa social del Ingreso Solidario.

    Ante tantos rumores, que en algunos casos vienen precedido de alguna actividad truculenta detrás, como esos portales falsos en los cuales se pide a la ciudadanía inscribirse para tener el subsidio en el Ingreso Solidario, una aclaración.

    Es importante dejar claro que en este programa social no hay inscripciones, ni registros previos para tener el dinero ya, si en todo el 2020 no estuvo en la ayuda solidaria, ni siquiera considerado como potencial beneficiario.

    + Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si le deben giros del año pasado?

    + ¿Se puede perder el beneficio del Ingreso Solidario por no cobro?

    + ¿Cómo avisa Bancolombia cuando paga el Ingreso Solidario de enero?

    Ingreso Solidario no tiene inscripciones abiertas, ni tiene un formulario de consulta con información tan específica. La única consulta oficial, válida y que no debe generar dudas entre los ciudadanos al estar alojada en un sitio oficial del Gobierno Nacional es en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

    De este modo, cualquier otro sitio que no termine en GOV.CO, por más que prometa todo tipo de privilegios en el Ingreso Solidario, es falso. Las entidades bancarias, en algunos casos muy concretos, manejan formularios de consulta, pero son solamente exclusivos para sus clientes y en su mayoría funcionan con un solo dato a digitar: Número del documento de identificación.

    ¿Ya se hizo el primer giro del 2021?

    El pago que los beneficiarios del Ingreso Solidario esperan en enero es el décimo giro, de un total de 15 pagos que se hacen en el programa social, cuya vigencia está hasta el mes de junio del año 2021. No hay nada más, ni incrementos en el valor de los giros, ni extensiones en la duración. Nada de eso es cierto.

    Por lo pronto, desde el Gobierno Nacional no se ha emitido alguna noticia relacionada con una fecha de pago oficial para el Ingreso Solidario en este mes, cuando se debe producir el primer giro.

    Se espera una pronta confirmación. Los únicos pagos hechos hasta el momento, salvo MOVii que ha anunciado desde ya la dispersión del giro 10, son los que van por modalidad presencial, pero corresponden al ciclo de pagos activos desde mediados de diciembre, cuando se hizo la novena entrega de esta ayuda solidaria dirigida a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , , ,

    Siguiente