¿Ya no sale en la consulta del Ingreso Solidario?


Si por alguna razón antes estaba en el listado de beneficiarios del Ingreso Solidario y ahora no estas son algunas de las posibles razones.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario tiene esa particularidad de permitir a las personas hacer la consulta directamente en una web oficial para saber si están incluidos en el listado de beneficiarios.

El Gobierno Nacional, a través de las entidades que intervienen en el manejo del programa, eligió los hogares. Al Ingreso Solidario no hay que inscribirse, ni pagar.

Entonces una persona hace la consulta en la web oficial del programa, que para este caso es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Accede a la parte de consulta de giros y beneficiarios en proceso. Es el mismo formulario que ya se conoce porque la web guarda la misma estructura que tenía la del DNP.

+ ¿Hasta ahora apareció en el listado del Ingreso Solidario?

+ Así se cobra el Ingreso Solidario en Daviplata

+ ¿Estaba en el listado de Ingreso Solidario gov.co en los municipios?

+ Ingreso Solidario DPS: Link para saber si puede cobrar los $160.000 de julio

Digitan la información y… sorpresivamente ya no salen en el listado de beneficiarios, cuando hace unas semanas sí figuraba como beneficiario. Es más, ya ha tenido giros y reclamó el dinero de algunos pagos mensuales que se han hecho por $160.000.

[ads-col]

¿Lo sacaron del programa?

No. Está aún en el programa porque no existe razón alguna para excluirlo. Además, si ya recibió un giro, con seguridad deben estar por llegar los pagos pendientes, posiblemente en forma acumulada. Así lo estimó Prosperidad Social, cuando se refirió al pago del cuarto giro a finales de julio, de acuerdo con lo expresado por parte de la directora de dicha entidad, Susana Correa.

¿Por qué ya no sale en la consulta del Ingreso Solidario?

Una explicación, de carácter técnico, puede estar vinculada con el navegador que utiliza en su computador desde el cual hizo la consulta. Como la página oficial del Ingreso Solidario cambió, es recomendable borrar la caché e intentar de nuevo. A muchas personas les pasó lo mismo, hicieron este procedimiento y todo quedó resuelto.

También puede ser porque la consulta la está haciendo en la web https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Esa página ya no permite hacer la consulta porque el sitio migró a Prosperidad Social, donde se administra el programa. Todas las consultas que haga deben ser a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

[ads-col]

Si tiene un producto digital como Daviplata, Nequi, Ahorro a La Mano, MOVii o Bancamía, entonces verifique directamente con estas entidades en los links de consulta que tienen habilitados para que sus clientes revisen si son beneficiarios de algún programa del Gobierno Nacional.

Recuerden escribir al correo [email protected] en caso que siga sin salir en la búsqueda de beneficiarios o si en la entidad financiera tampoco le dieron solución. Puede llamar también a la línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente