Pagos Banco Agrario del Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción

Pagos Banco Agrario del Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción


El Banco Agrario es una de las entidades financieras que no solo intermedia en el pago del Ingreso Solidario. También lo hace con Jóvenes en Acción.

Ambos programas son coordinados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS). En el caso del Ingreso Solidario, el DPS asumió el control del programa social a partir del día 3 de julio, cuando se hizo el empalme con el Departamento Nacional de Planeación, cuya misión a partir de ahora es la consolidación del Registro Nacional de Hogares.

Prosperidad Social no ha hecho anuncios relacionados con las entidades financieras que estarán presentes en el cuarto giro del programa, proyectado para la segunda semana de julio (debería ser a partir de esa fecha, conforme a la manera como se dieron los anteriores giros).

¿Por qué aparece en lista de espera del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario octubre: Fecha de inicio y fin del pago en Supergiros

Eso indica que el Banco Agrario es una de las entidades financieras que soporta los pagos para el programa de Ingreso Solidario. Igual ocurre con Jóvenes en Acción, sobre el cual ya hay unas recomendaciones para el pago del nuevo giro.

Pago Jóvenes en Acción

El Banco Agrario envió una comunicación para los beneficiarios de este programa que reciben los incentivos mediante la modalidad de giros. Deben seguir los siguientes pasos:

Corroborar que recibieron su mensaje de texto al celular que tienen registrado en el programa, con la confirmación sobre el giro, que ya debe estar disponible.

En ese mensaje de texto les proporcionan un link, al cual deben acceder porque es el que los lleva a un formulario de consulta digitan su cédula y la información que les aparece indica el lugar para el pago del giro.

Deben acudir al lugar indicado, siguiendo todas las recomendaciones de autocuidado; así mismo, acatar las instrucciones de pico y cédula correspondientes.

Ingreso Solidario en el Banco Agrario

El procedimiento es similar, cuando los beneficiarios del programa están por una modalidad de giro, deben recibir un mensaje de texto. Si se trata de familias que tienen una cuenta de ahorros asociada al programa de este banco, entonces deben hacer la verificación que tradicionalmente se hace sobre el saldo.

Adicionalmente, si tienen problemas para acceder al link o la página oficial del Banco Agrario, no olviden que pueden manifestar todas las inquietudes en la línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000. Ingresen también al chat Banco Agrario para chatear con un asesor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente