Verifique su estado en la página oficial del Ingreso Solidario

Verifique su estado en la página oficial del Ingreso Solidario


El programa social del Ingreso Solidario, creado durante la pandemia del coronavirus, permite hacer revisiones en el sitio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Esta es la página oficial del programa, que cuenta ya con los tres millones de beneficiarios a los cuales se comprometió ayudar el Gobierno Nacional. Son familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, con trabajos informales a quienes esta ayuda les sirve bastante para mitigar los impactos de la crisis económica del país.

Los giros de $160.000 mensuales se han realizado conforme a los cronogramas y procesos establecidos desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el programa.

+ ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Daviplata antes del 31 de diciembre?

+ Pagos del Ingreso Solidario en Apuestas Cúcuta 75

+ ¿Cómo saber si en su municipio hay listados del Ingreso Solidario?

+ ¿Puedo acumular voluntariamente el dinero del Ingreso Solidario?

la creación del programa y la velocidad con que se llevó a cabo su ejecución vinieron de la mano con un aporte novedoso en materia de programas sociales. Por primera vez un programa social da la opción a la ciudadanía de consultar vía web en una base de datos para saber si su nombre figura dentro de los tres millones de beneficiarios.

Consulta con la cédula en IngresoSolidario.gov.co

De esta forma, la página oficial del Ingreso Solidario fue la principal fuente de consulta, ya que no solo provee de información relacionada a acerca de si un hogar está en la lista de beneficiarios o no; también le da la opción de saber cuál es la entidad financiera responsable de hacerle los giros mensuales.

De esta manera, si un hogar no estaba bancarizado, entonces se le asignó un servicio de cuenta digital o el pago del subsidio corre directamente por modalidad de giro, siendo su cobro de manera presencial en la entidad donde le asignaron los pagos.

Verificar el estado de un beneficiario

Además de los factores antes enunciados, otra de las bondades que genera la consulta del Ingreso Solidario es saber si un hogar permanece activo o hay algún lío que debe solucionarse y está relacionado con sus datos. También, si antes tuvo problemas de pago, saber si fue trasladado a otra entidad.

Por ello siempre se recomienda a los beneficiarios del programa hacer consultas periódicas en el sitio oficial, reconocible como tal por la terminación en “GOV.co”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente