¿Vendrá adelantado el giro de diciembre en el Ingreso Solidario?
Foto: El Tiempo

¿Vendrá adelantado el giro de diciembre en el Ingreso Solidario?


Lo que se debe conocer en estos momentos acerca del proceso de pagos que se tendrá para el giro de diciembre en el Ingreso Solidario.

Durante el mes de noviembre, con motivo del octavo ciclo de pagos en el Ingreso Solidario, la decisión fue adelantar ese periodo de pagos. El objetivo: Impulsar las compras de fin de año, para que se hicieran antes, evitando así aglomeraciones. Por otra parte, estaba el interés de hacer los pagos antes del tercer Día sin IVA para favorecer más al comercio durante ese día en particular.

De allí que el giro, octavo en el ciclo de pagos que se hace en el programa social del Ingreso Solidario, se hiciera desde el día 20 de noviembre, siendo los beneficiarios bancarizados quienes primero recibieron los recursos, ya sea a sus cuentas de ahorros o productos digitales que tengan abiertos para este proceso de obtener los pagos del auxilio solidario.

+ Verifique su estado para giro de diciembre

+ ¿Hay más giros del Ingreso Solidario después de diciembre?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si está activo?

Este tipo de decisiones son las que generan bastante expectativa con relación al pago que se tendrá para diciembre, cuando debe cumplirse el noveno giro en el Ingreso Solidario.

¿Hay fecha confirmada para el giro de diciembre?

No se conocen aún detalles concretos acerca de cuál sería la fecha estimada en el Gobierno Nacional, que a través de Prosperidad Social define este tipo de eventos.

Las familias beneficiarias esperarían los recursos antes, parecido a noviembre porque este es el último mes de año y así ayudaría a acelerar todos los procesos de compras navideñas y demás aspectos, con los cuales mantener controlados esos niveles de distanciamiento social, claves en el ejercicio de contrarrestar los crecimientos de casos por COVID-19 en el país.

Pagos que estén confirmados en estos momentos, solo algunos giros pendientes y las novedades en ese sentido que deben ser informadas por las entidades financieras, con casos particulares de beneficiarios.

Por ejemplo, los nuevos bancarizados, que sumaron la creación de productos digitales en noviembre. A estos hogares les deben informar pronto acerca de cuándo se hará el pago a través de la plataforma en la que abrieron su cuenta.

Los hogares que también están por modalidad de giro, que cobran sus recursos por ventanilla, también deben esperar novedades al respecto en los primeros días del presente mes, ya que les deben indicar fecha de pago para que se acerquen a cobrar el octavo y noveno giro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente