Uso del formulario del Ingreso Solidario para no bancarizados

Uso del formulario del Ingreso Solidario para no bancarizados


Recomendación especial que se hace a los beneficiarios del Ingreso Solidario, que no están bancarizados sobre el formulario de consulta.

El programa social tiene como meta desde el mes de noviembre la bancarización de los beneficiarios (cerca de 700.000 hogares), quienes habitualmente cobran el subsidio de forma presencial. Se acercan a la sede de la entidad que les fue asignada y con la presentación del documento de identificación validan la información. De esta forma muchos están en este proceso.

Una forma de pago distinta a la que actualmente se tiene con los bancarizados; es decir, hogares con cuenta de ahorros y depósitos digitales. El pago mensual de los $160.000 llega directamente a sus depósitos, para ser retirado ya sea en cajeros o corresponsales; también es válido el uso del dinero para transferencias y compras electrónicas.

+ ¿Cuándo llega el giro 9 del Ingreso Solidario?

+ Conozca la oficina de Bancamía donde fue asignado para el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo acaban pagos de noviembre en Supergiros?

Desde el mes de noviembre, con el apoyo de entidades como MOVii, Tpaga y Bancamía, se dio inicio a un nuevo proceso de bancarización en el Ingreso Solidario. Los hogares que deben entrar a este proceso, por lo general reciben un mensaje de texto, en el cual se les indica cuál es el servicio digital que se debe abrir.

Uso del formulario para no bancarizados del Ingreso Solidario

Además, cuando un hogar beneficiario tiene la duda de saber qué entidad le paga el subsidio, bien puede recurrir a la consulta con su cédula, directamente en el formulario dispuesto para ello en la web oficial de Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Esta es la única forma de validar oficialmente en un portal del Gobierno Nacional. Hay entidades financieras con sus propios links, pero aplican únicamente para clientes de dichas corporaciones.

Lo que sigue es la consulta. Se llenan cada uno de los campos dispuestos en el formulario y en ese momento el sistema les da la respuesta. Aparece si es beneficiario o no, así como el nombre de la entidad responsable del pago. Si no está bancarizado, entonces la consulta arroja el servicio en el cual fue asignado para este nuevo proceso de inclusión al sistema financiero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente