Único link oficial que funciona en el Ingreso Solidario

Único link oficial que funciona en el Ingreso Solidario


Autoridades y Prosperidad Social alertan a la ciudadanía acerca del único link oficial que sirve para el Ingreso Solidario.

Con el objetivo de brindar una información clara y oportuna a la ciudadanía, además de poner en manos de las autoridades a las personas con fines inescrupulosos, Prosperidad Social, en calidad de entidad encargada de coordinar el Ingreso Solidario, advierte sobre la existencia de páginas falsas de este programa social.

la situación se da porque hay quienes quieren aprovecharse de la buena fe de las personas, esparciendo en redes sociales links de consulta falso.

Se sabe que el Ingreso Solidario tiene esa particularidad de ser un programa que permite a la ciudadanía hacer una revisión online para saber si hace parte del grupo de 3 millones de familias beneficiarias.

+ Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

+ Retire fácil y rápido su Ingreso Solidario con Bancolombia A La Mano

+ Ingreso Solidario: Abrir Bancolombia A La Mano

Consiste en un formulario de consulta básica, donde se digitan datos relacionados con la cédula de ciudadanía (o Permiso Especial de Permanencia en caso de los migrantes), nombres, apellidos, fecha de expedición del documento y un espacio para dejar registrado el número telefónico de contacto, preferiblemente celular.

¿Para qué sirve la consulta del Ingreso Solidario?

Si bien en estos momentos la base de beneficiarios está prácticamente completa, hay potenciales beneficiarios u hogares que aún no saben si aparecen, pese a cumplir con varios requerimientos como el estar en Sisbén y criterios asociados a la condición de pobreza y vulnerabilidad. Por eso sigue activo.

Así mismo, esta consulta sirve por igual en el sentido de conocer cómo es el estado del giro en proceso, si tiene problemas de pago o giros pendientes.

Páginas falsas con formularios truculentos

Esa es la advertencia. No seguir mensajes de WhatsApp, que en su mayoría tienen links falsos a unos formularios sin ningún tipo de relación alguna con la página oficial del Ingreso Solidario. Se trata de páginas fraudulentas y esta situación ya ha sido puesta en manos de las autoridades para dar con los responsables de este tipo de comportamientos delictivos, que no tienen otro fin distinto al de hurtar los datos personales de las personas.

Recuerde que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. El sitio web oficial de este beneficio es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Así mismo, en esta web oficial se sabe claramente la confiabilidad, dado que la terminación de la url o ruta del sitio es con gov.co. Solo las páginas del estado tienen esa dirección final, a diferencia de uno de los sitios fraudulentos, que dirige a miitli.com.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente