Última semana de julio: ¿Qué ha pasado con el Ingreso Solidario?


El mes de julio agota sus días en medio de la incertidumbre generalizada de varios ciudadanos, que aún no tienen claro si habrá o no pago del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Crecen las inquietudes de las personas porque esta es la primera vez que hay tanto retraso para el pago de un giro. No es por un problema como tal. Más bien, se trata de ajustar piezas, algunas estrategias y la puesta en marcha del plan que seguramente ya ultima en detalles el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

+ Consultar Ingreso Solidario en el link válido de Bancolombia

+ Ingreso Solidario: Todo lo que debe saber sobre el pago de julio

+ Identifique los mensajes de texto oficiales del Ingreso Solidario

Recodemos que desde el 3 de julio entró oficialmente como nuevo administrador del programa el DPS. A su vez, ha fijado algunas modificaciones importantes como el cambio de página oficial, que ahora es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Ojo: Ese sitio es el único válido para hacer la consulta con la cédula en el formulario designado para ello y así saber si es beneficiario del auxilio económico.

¿Cuándo pagan el cuarto giro?

Sobre esta respuesta hay dos versiones, ambas muy relacionadas. Por lo tanto, la mejor sugerencia que les podemos dar al respecto es estar atentos a partir del 27 de julio, cuando arranca la última semana del mes de julio, deben estar pendientes porque vendrán las noticias relacionadas con el nuevo pago de este programa social, que ha sido ampliado hasta junio del 2021.

En primer lugar, el DPS indicó que el cuarto giro del Ingreso Solidario comenzará a pagarse desde el viernes 31 de julio. Además, es un pago que viene acompañado por otra noticia: Se hará en forma gradual, escalonada, a fin de evitar aglomeraciones en los principales puntos de retiro.

Luego vino una declaración por parte de Luis Alberto Rodríguez, quien es el director del Departamento Nacional de Planeación. Él hizo un balance acerca de lo que ha sido el programa y aseguró que el día 27 de julio comenzará la dispersión del cuarto pago.

[ads-col]

¿Cómo saber cuándo le pagan el Ingreso Solidario?

Mensaje de texto o revisión en las aplicaciones de las cuentas digitales o en el mismo saldo que se tiene en la cuenta de ahorros. Las personas también deben estar atentas a las noticias que se produzcan desde Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente