Trasladar el Ingreso Solidario a otra ciudad: ¿Es posible?

Trasladar el Ingreso Solidario a otra ciudad: ¿Es posible?


Esta opción se ejerce directamente cuando los pagos del Ingreso Solidario se hacen a nivel de municipios, por modalidad de giro.

Si son beneficiarios bancarizados, con cuenta de ahorros o digital, no hay problema en ello porque para eso mismo los aplicativos o bancos tienen una red de lugares autorizados y cajeros para retirar el dinero. Además, en este aspecto siempre se aconseja también valerse de las opciones tecnológicas que manejan algunos de estos productos, con facilidades para hacer compras online o pagar los servicios públicos.

Los no bancarizados, en cambio, cobran de manera presencial. De acuerdo con la programación de pagos se presentan durante el periodo asignado, ya que existen plazos máximos para ir por el dinero de la ayuda solidaria, dependiendo el caso.

+ ¿Los giros del Ingreso Solidario cambian en el 2021?

+ Ingreso Solidario enero 2021: ¿Qué se sabe sobre la fecha del giro 10?

+ Ingreso Solidario: Pagos que se hacen en las primeras semanas de enero

Los municipios suelen manejar también listados, con los números de identificación y también es posible conseguir información del programa con los enlaces municipales que maneja Prosperidad Social.

Recuerden que la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario es el DPS. A través de ellos se conocen las fechas de pago del programa, así como todo tipo de información relacionada con otros aspectos del programa social, creado para favorecer a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Trasladar el Ingreso Solidario entre ciudades

Esta inquietud se formula para el caso de las familias que están por modalidad de giro y que cobran en entidades como Supergiros, incluso si están por Banco Agrario y la compañía postal es aliado de la entidad financiera.

Sucede que los hogares que cobran así están relacionados con la ciudad donde residen y es allí donde deben recoger la ayuda. Sin embargo, ha pasado ya que por distintas razones esos beneficiarios cambian de lugar de residencia. No pueden ir por el dinero a otro lado diferente al que tenían asignado antes.

¿Qué hacer en ese caso? Si el pago que les hacen es directamente por Supergiros, entonces esos beneficiarios deben llamar al 01 8000 413 767, que es la línea de atención donde resuelven ese tipo de inquietudes relacionadas con los cambios de residencia.

Hay que insistir en la llamada y tener claro que es bastante factible que se demoren en atenderlo, así que se pide un poco de paciencia en ese sentido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente