Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia


Si recibe su Ingreso Solidario en Nequi, entonces puede hacer transferencias de dinero a cuentas de ahorros como la de Bancolombia.

No olviden que Nequi es un producto de Bancolombia. Una cuenta de trámite simplificado, que inicialmente se creó pensando en un público juvenil. El objetivo de bancarizar a los más jóvenes se plasmó en este servicio, que con el paso del tiempo se fue extendiendo y ahora presta un apoyo importante al Ingreso Solidario.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben su dinero allí lo hacen porque al momento de ser identificados en la focalización de hogares beneficiarios que hizo el programa, se encontró que esa persona no se encontraba bancarizada; es decir, sin cuenta de ahorros.

+ ¿Dónde resolver las dudas del Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Ingreso Solidario Bancolombia: App Personas para saber si le pagaron

Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario desde Nequi Bancolombia

Para facilitar la inclusión al sistema financiero, el Gobierno Nacional se apoyó en las cuentas de trámite simplificado que poseen algunas entidades financieras. Para el caso concreto de Bancolombia están Nequi y Ahorro a La Mano.

Este servicio de Bancolombia reúne los principales atributos que las cuentas de este estilo aportan: Creación gratuita, sin tanto trámite; el dinero que llega puede retirarse en cajeros o puntos Nequi autorizados. Sin embargo, se puede utilizar para pagar servicios, hacer giros u otro tipo de operaciones electrónicas.

Pasar dinero de Nequi a cuenta de ahorros Bancolombia

Puede suceder, ya que es perfectamente válido pensar así, que una persona quiera hacer una transferencia del dinero que le llegó del Ingreso Solidario. Pasarlo a una cuenta de ahorros, que puede ser del mismo Bancolombia u otra entidad financiera.

Hay personas que prefieren tener su dinero en otro depósito. O hacer transferencias, dependiendo de la necesidad que tengan y para no salir de casa. Pues bien, con Nequi es posible mover el dinero de esta forma.

Si quieren enviar plata desde su cuenta de Nequi a la cuenta de un banco, deben seguir los siguientes pasos:

  • INGRESAR A LA APP NEQUI.
  • EN LA APP VAN AL SIGNO $, QUE ESTÁ ABAJO EN LA PANTALLA, A LA DERECHA.
  • VAN A “ENVIAR PLATA” Y ELIGEN DE DÓNDE VA A SALIR LO QUE VAN A ENVIAR: SI ES DESDE “DISPONIBLE” O UNO DE SUS BOLSILLOS.
  • ELIGEN LA OPCIÓN DE “ENVÍA A BANCOS” Y ESCRIBEN LA INFORMACIÓN QUE LES VAN A PEDIR.
  • LE DAN “ENVIAR”.

Durante la cuarentena, los envíos que se hagan a otros bancos no tienen ningún tipo de costo y al día siguiente, si es hábil, debe llegar esa transferencia. Cuando se trata de una cuenta Bancolombia, el dinero llega al instante.

Cuando el envío se hace un viernes en la tarde, el dinero llega cuando pase el fin de semana. Y si se hace la operación en un día no hábil, el dinero se sacará de su cuenta Nequi al siguiente día hábil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente