Pico y cédula en Bogotá para el lunes 3 de mayo

Toque de queda y Pico y cédula en Bogotá, lunes 3 de mayo


Las medidas en Bogotá, que rigen para el lunes 3 de mayo. Siguen vigentes todas las anteriores disposiciones en esta nueva semana.

La primera semana del mes de mayo inicia con pico y cédula en Bogotá. El lunes 3 no pueden salir a hacer compras a establecimientos, además de otro tipo de diligencias personales, quienes tengan cédulas de ciudadanía terminadas en números impares. Es decir, los 1, 3, 5, 7 y 9.

Por el contrario, los ciudadanos con cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) sí hacen parte del grupo que por este lunes 3 de mayo tienen posibilidad de ingresar a establecimientos comerciales, bancarios o servicios de atención en entidades públicas.

¿Hasta cuándo se mantiene el pico y cédula en Bogotá?

La medida se encuentra vigente en la capital del país hasta el día 9 de mayo de 2021. En consecuencia, si su cédula termina en dígito par, entonces en días pares estará inhabilitado para ingresar a establecimientos comerciales, bancarios o de atención en las entidades públicas. Si la cédula termina en impar, los días impares tendrá estos mismos impedimentos.

Toque de queda nocturno en Bogotá

Esta medida se encuentra vigente también, dentro de la Alerta Roja decretada en Bogotá. Todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial deben cerrar desde las 7:00 p.m. para cumplir con el toque de queda una hora después.

De esta forma opera el toque de queda hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente