Toque de queda en Bogotá: Así será el 8 y 9 de mayo

Toque de queda en Bogotá: Así será el 8 y 9 de mayo


A continuación las medidas que como el toque de queda tendrán Bogotá para el fin de semana entre el 8 y 9 de mayo. Hay modificaciones especiales.

La Alcaldía de Bogotá decidió levantar algunas de las medidas, como el pico y cédula. Así mismo, la más importante de cara a los días 8 y 9 de mayo es que no hay cuarentena general, sino toque de queda. No confundir porque la primera era una restricción general durante todo el día.

El toque de queda es nocturno y va desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. La recomendación a los bogotanos es tomar todas las precauciones necesarias cuando salgan y evitar copar espacios donde no existe mucha ventilación.

Sin pico y cédula, el pedido a los establecimientos comerciales pasa por el control del aforo. También se recuerda la importancia del lavado de manos constante y uso del tapabocas. Por otra parte, en Bogotá también quedó confirmado el regreso de la ciclovía.

¿Por qué se mantiene el toque de queda nocturno en Bogotá?

La tercera ola del coronavirus no se ha ido y por cuenta de las manifestaciones en la última semana la tendencia indica que se prolongará más tiempo del inicialmente presupuestado.

El toque de queda aplica para supermercados, tiendas, restaurantes, entre otros. Por supuesto, no aplica para servicios de salud, seguridad y transporte que son 24 horas. El espíritu de esta medida es que no haya nadie circulando en las calles a partir de las ocho de la noche.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente