Toque de queda hoy en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Toque de queda 11 de mayo: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla


Una de las medidas de cuidado más recurrentes que hay para contrarrestar el actual pico de la pandemia es el toque de queda.

De esta forma, concentrado en horas de la noche, se evita el flujo de personas. Una forma de combatir la velocidad de contagio, mientras pasa el pico de la pandemia que ya va por su tercera ola.

Hay ciudades en las cuales existe un alto riesgo de llegar al colapso en el sistema hospitalario, por cuenta de la capacidad de ocupación en las UCI, como pasa en Bogotá, donde se pidió a la ciudadanía acatar las medidas y ser lo más precavidos posibles cuando se hagan diligencias.

Otro factor que ha pesado bastante para el aumento en casos positivos se deriva de las recientes marchas por cuenta del paro nacional iniciado en Colombia desde el pasado 28 de abril.

Toque de queda en Bogotá

La reciente disposición de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con relación al toque de queda consiste en mantener la restricción en la movilidad a partir de las 11:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Se insta también a que los establecimientos comerciales cierren sobre las 10:00 p.m. También se implantó ley seca desde las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m.

Toque de queda en Medellín

A la medida de pico y cédula que rige también en territorio antioqueño, Medellín tiene toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Esta medida tiene vigencia hasta el 17 de mayo, cuando las autoridades del departamento evaluarán resultados y decidirán cuál es el paso a seguir.

Toque de queda en Barranquilla

La medida se encuentra vigente hasta el 14 de mayo. El toque de queda en esta ciudad inicia desde las 8:00 p.m. (más temprano que en Cali, Medellín y Bogotá) y se extiende hasta Las 5:00 a.m.

Toque de queda en Cali

La ciudad donde además hay una compleja situación de orden público tiene medida de pico y cédula vigente desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. La medida rige desde el 4 de mayo hasta el 14 del mes en curso y va de la mano con la ley seca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente