Todo definido para el pago del Ingreso Solidario en enero

Todo definido para el pago del Ingreso Solidario en enero


El programa social del Ingreso Solidario, que tiene tres millones de hogares beneficiarios en Colombia, entregará el giro 10 durante enero.

En mensajes entregados días atrás a través de medios institucionales, como el programa de televisión Prevención y Acción, el presidente Iván Duque ratificó que en este 2021, por lo menos hasta el mes de junio inicialmente, se siguen con los giros del Ingreso Solidario por valor de $160.000 mensuales.

Los beneficiarios deben estar atentos porque en los próximos días se entregarán todos los detalles acerca del pago del giro para este mes de enero, cuando por orden de pagos corresponde la entrega del décimo giro.

De igual forma, se recomienda estar pendiente de los medios de comunicación oficiales donde se reportan las principales novedades del Ingreso Solidario y demás programas sociales. Así mismo consultar en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se encuentra un formulario, después de hacer clic donde dice “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”, donde los lleva a un formulario para diligenciar datos con la cédula de ciudadanía.

Cómo es el Ingreso Solidario en el 2021

Ingreso Solidario no es un programa al cual se pueda acceder porque tiene que hacer una inscripción. Tampoco hay nuevos beneficiarios en este 2021, ni se pagará más a partir de enero. No existe una fecha confirmada de pago aún.

+ Ingreso Solidario enero 2021: ¿Qué hacer si le rechazaron el pago?

+ ¿Qué cambios tiene el Ingreso Solidario en el 2021?

+ ¿Cómo saber si hubo un cambio en el pago del Ingreso Solidario?

Los únicos giros que por ahora se hacen son los que vienen del mes de diciembre y corresponden únicamente a quienes están por modalidad de giro, los ubicados en el rango de cobro por ventanilla. Son beneficiarios a quienes les pagan en untos de Supergiros o sedes aliadas en unos horarios y con plazos de tiempo determinados. De allí que sus procesos de dispersión se tomen las primeras semanas de este mes, como ha venido sucediendo.

Dado que para el primer puente festivo del 2021 hay un amento de casos positivos por coronavirus se han tomado medidas de restricción para evitar el flujo de personas.

En Bogotá se llegó a un nuevo estado de cuarentena, pero para efectos del pago en el Ingreso Solidario por giro, el mensaje emitido desde Prosperidad Social es una invitación a seguir las medidas de bioseguridad y acudir a reclamar los giros, ya que los puntos se encuentran habilitados. No pasar por alto el detalle del pico y cédula también es de gran utilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente