¿Tiene un mensaje porque su giro del Ingreso Solidario fue rechazado?


Sepa lo que debe hacer y cómo estar pendiente de las novedades que se presenten, si usted es beneficiario del Ingreso Solidario y presenta giros pendientes.

[ads-col]

Por el contrario, es menester del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de pagar el Ingreso Solidario, garantizar que el dinero llegue a la totalidad de beneficiarios. Los giros son acumulables y durante los pagos que se hagan en el mes de septiembre esos beneficiarios tendrán el dinero pendiente, más el giro actual.

¿Por qué hay giros rechazados?

Cuando el DPS asumió el manejo del programa social una de las principales labores consistió en revisar toda la base de datos de los beneficiarios.

En ese proceso se dieron altibajos porque hubo hogares con datos que no coincidían con los registros oficiales, ya sea porque cambió de teléfono celular, de residencia o alguna otra razón, que forzosamente condujo a un rechazo al momento de hacer el pago. Se detuvo el giro hasta tanto ese beneficiario no aclare su situación; es decir, actualice datos.

+ Quinto Ingreso Solidario: Daviplata ya lo está pagando

+ ¡Ingreso Solidario ya tiene fecha para pagar sexto giro!

+ Anuncio de MOVii para pagos del quinto Ingreso Solidario

También se dan rechazos cuando las dificultades con determinada entidad financiera persisten. Si no hay solución, Prosperidad Social se encarga de asignarle otra entidad financiera a ese beneficiario.

¿Siguen con giros pendientes en septiembre?

Si bien para la semana del 31 de agosto el DPS inició pagos a beneficiarios con los 4 giros pendientes (los que provienen de las tomas de municipios) y los que tuvieron problemas de rechazo. Para tal fin fueron designadas tres entidades financieras: Bancolombia, el Banco Agrario y Caja Social.

[ads-col]

Estos pagos se hacen por modalidad de giro; es decir, no se necesita abrir una cuenta porque son para reclamar directamente en los puntos que les indique cada banco. Pueden ser en corresponsales o entidades que les sirven de aliados en la dispersión de esos pagos.

¿Cuándo pagan los giros pendientes del Ingreso Solidario?

Prosperidad Social confirma mediante mensaje de texto a esos beneficiarios con giros pendientes cómo s el proceso para darles el dinero. Esta labor ya se ha hecho y falta poco para cuando llegue ese momento de cumplir con la meta de los tres millones de hogares beneficiarios.

Por otra parte, se aconseja a los beneficiarios del programa no cancelar sus cuentas digitales o cambiar de número de teléfono celular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente