¿Tiene giros pendientes del Ingreso Solidario en Davivienda?

¿Tiene giros pendientes del Ingreso Solidario en Davivienda?


La solución de Prosperidad Social para beneficiarios con giros 2 y 3 pendientes del Ingreso Solidario en Davivienda, mediante Daviplata.

No todos los beneficiarios del Ingreso Solidario tienen sus giros al día. Es decir, pagos cumplidos, sin retrasos ni problemas. Información actualizada y cuando se anuncia una fecha de pago, por lo general, al cabo de unos días el dinero se encuentra disponible en la cuenta y/o depósito digital donde se aloja cada uno de los pagos por concepto de este subsidio.

Existen hogares que, por diferentes razones, tienen giros pendientes. Uno, dos, tres… hasta cinco pagos. No tuvieron el mismo proceso que otros hogares, bien sea porque fueron ubicados hace poco tiempo o donde tenían su cuenta activa hubo problemas de pago.

Estas situaciones están contempladas en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con los pagos en el Ingreso Solidario. Saben que hay varios hogares con giros pendientes y es menester de la entidad hacer todo lo posible para darles el dinero.

+ Pague servicios online en Davivienda con el Ingreso Solidario

+ Consulta con cédula en Daviplata para el Ingreso Solidario

+ Listados con cédula del Ingreso Solidario: ¿Cómo consultarlos?

Ningún titular del Ingreso Solidario se puede quedar sin el auxilio económico. A todos les han de pagar el dinero. Es cierto que existe dificultades, pero estas no se deben confundir con salidas del programa o dineros sin posibilidad de recuperarse.

Daviplata tiene beneficiarios con giros pendientes

Le pasa a varias entidades. Por ejemplo, el Banco Davivienda tiene este inconveniente con algunos beneficiarios que reciben su Ingreso Solidario mediante el producto digital de Daviplata. No todos, pero sí hay casos en los cuales se presentan situaciones como esta:

beneficiarios que tienen pendientes pagos de los giros 2 y 3. Los 4 restantes, incluyendo el séptimo de octubre, están al día. Ese dinero: ¿Cuándo lo pagan? Sí hay forma de saberlo y certeza de que llegará.

Lo que se debe tener, eso sí, es un poco de paciencia. Los bancos, en este caso Davivienda con Daviplata, saben de esta situación y es un proceso en el cual hay una especie de “conciliación”, en palabras del director técnico de Prosperidad Social, Edgar Picón.

¿Cuándo pagan saldos del Ingreso Solidario?

El funcionario explicó a un ciudadano que le preguntó exactamente por este caso. Consulta hecha en Twitter, donde Picón por lo general suele dar informaciones relevantes acerca del Ingreso Solidario y otras actividades propias de la entidad para la cual labora.

“Esos dos pagos serán abonados una vez el programa cuente con la conciliación de los bancos respectivos. La siguiente semana le llegará un SMS informado sobre ello”.

Significa que hay solución y que la misma llegará más pronto de lo esperado. Las familias que estén en una situación así deben esperar pronto porque les llegará un mensaje de texto, acerca de los pasos a seguir.

No se sabe si finalmente será con Daviplata o si la conciliación deje como decisión trasladar a los hogares con pagos pendientes a otra entidad.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente