Tercer giro del Ingreso Solidario DNP: Consulte dónde cobrarlo


Inicia el pago del tercer giro correspondiente al Ingreso Solidario por valor de $160.000, según el DNP y Gobierno Nacional. Consulte dónde se cobra.

[ads-col]

El tercer giro del Ingreso Solidario es por valor de $160.000, llegando de esta manera a los $480.000 que componen esta ayuda del Gobierno Nacional destinada a los hogares más pobres y vulnerables durante la pandemia.

El mes de junio se fijó como el indicado para hacer el tercer giro del programa social. Tal cual como se anunció a finales de mayo, este giro debe llegar a todos los hogares beneficiarios, incluyendo también aquellos que por diferentes razones no tienen los cobros anteriores.

+ Consulte fácil y muy rápido si le darán el Ingreso Solidario

+ ¿Cambiará la consulta para el Ingreso Solidario?

Es importante también que para el inicio de esta nueva etapa en el Ingreso Solidario las personas que tengan dudas sobre el programa, como saber si hacen parte del mismo, consulten en la web oficial si son beneficiarios de la ayuda.

Lo que debe saber sobre el tercer giro del Ingreso Solidario

La forma en que llega la ayuda es bajo el mismo procedimiento de las anteriores entregas. Por lo tanto, si es un beneficiario con cuenta de ahorro, entonces deben estar atentos a que les llegue la consignación.

Pago del Ingreso Solidario en Bancolombia y Davivienda

Si hacen parte del Ingreso Solidario y sus cuentas de ahorros están en algunos de esos bancos, deben saber que en las páginas oficiales de Davivienda y Bancolombia se cuenta con un link de consulta especial, destinado a clientes, en el cual es posible saber si son beneficiarios de la ayuda.

Pago del Ingreso Solidario en aplicaciones

Este mecanismo de entrega de la ayuda se destina en su gran mayoría a los hogares que no se encuentran bancarizados. Una vez son notificados de ello, les indican en cual servicio de cuenta digital deben abrir cuenta. Las opciones son: Ahorro a La Mano, Nequi, Daviplata y Movii.

[ads-col]

¿Los pagos del Ingreso Solidario son acumulables?

Es correcto y aplica para familias que por alguna razón aún no registran el pago de los anteriores giros. Entonces les pueden llegar giros por $320.000 (si les pagaron al menos un giro) o de una vez los $480.000, valor que representa el monto total del programa.

No olvide registrar su número de celular en la consulta

Esta recomendación se extiende a las personas que desean saber si hacen parte de la ayuda porque pueden ser beneficiarios, pero cambiaron el número de sus celulares o adquirieron uno hace poco. En este caso es importante que dejen registrado en el formulario de consulta el número del teléfono móvil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente