Ingreso Solidario: Mensaje de Prosperidad Social y Familias en Acción

Teléfono de Prosperidad Social para consultas del Ingreso Solidario


Un servicio, como complemento a los que ya se tienen, se encuentra activo en Prosperidad Social para el Ingreso Solidario.

También es válido y de gran ayuda en todos los demás programas sociales del Gobierno Nacional. Tienen que ver con el número de teléfono oficial, al cual se puede llamar para solucionar dudas presentes en el pago del Ingreso Solidario.

Una solución que estaban pidiendo bastantes beneficiarios, particularmente desde el Ingreso Solidario porque no era sencillo comunicarse con la línea de atención, ya sea a nivel nacional o desde Bogotá.

La razón de la demora no era alguna falta de atención o fallas en el proceso de las personas a cargo. Sencillo: Dificultades técnicas de la plataforma, que al verse rebosada por el creciente número de llamadas a diario se hizo insostenible, llegando al extremo del colapso.

+ Gobierno revela la cifra de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario

+ ¿Cómo son los retiros del Ingreso Solidario en Puntos Daviplata?

+ ¿Qué dice Prosperidad Social sobre la continuidad del Ingreso Solidario?

Por eso muchas de las inquietudes de la ciudadanía se han quedado sin resolver, hasta ahora. Desde hace unos días en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se anunció la llegada de un nuevo teléfono para aumentar la oferta de canales de atención con los cuales la entidad espera resolver todas las inquietudes de los ciudadanos con relación al Ingreso Solidario y los demás programas sociales del Gobierno Nacional.

La actualización de este número ya se encuentra disponible en la página web oficial de Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, como también lo hace con otras ayudas del Gobierno.

¿Cuál es el nuevo número de teléfono para el Ingreso Solidario?

Para los interesados esta nueva línea de atención telefónica es 514 – 96 26. No reemplaza a la anterior, que sigue vigente. El primer número al cual se puede llamar para comunicarse con Prosperidad Social es 595 44 10.

Otra forma de comunicarse para el Ingreso Solidario es marcando a la línea gratuita a nivel nacional 01-8000-951100. Igualmente, se cuenta con el correo electrónico [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente