Ingreso Solidario: Pagos de noviembre por Supergiros

Ingreso Solidario: Pagos de noviembre por Supergiros


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran su subsidio a través de Supergiros cumplen con el procedimiento por ventanilla.

En otras palabras, son del grupo de hogares beneficiarios que no están bancarizados, dado que antes cobraban el Ingreso Solidario por ventanilla a través de los corresponsales bancarios de Bancolombia. De igual forma, los beneficiarios que estaban bancarizados, pero tuvieron problemas porque les rechazaron giros, en Prosperidad Social decidieron dejarlos por giro, como solución parcial.

¿Por qué es solución parcial que paguen por giro en Ingreso Solidario?

El ideal del DPS y como tarea pendiente que se tiene con todos los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario es bancarizar. En otras palabras, que el subsidio no se pague más r ventanilla, sino que vaya a las cuentas digitales (trámite simplificado) o de ahorros.

¿Daviplata ya tiene fecha para el pago del octavo Ingreso Solidario?

Cómo revisar saldo del Ingreso Solidario en Bancamía

¿Se encuentra activo para el octavo giro del Ingreso Solidario?

Es por ello que desde el mes de noviembre, acción confirmada, los beneficiarios que están por modalidad de giro entraron en un nuevo proceso de bancarización, para incluirlos en el sistema financiero y que allí les paguen a partir de ahora. Esta labor se hace con tres entidades responsables: Tpaga, MOVii y Bancamía.

¿Qué pagos se hacen en noviembre por Supergiros?

Los que aún siguen por modalidad de giro y con saldos pendientes de meses atrás, que además tampoco hayan sido contactados por el DPS para el cambio de entidad financiera. Esos hogares son los que aparecen reseñados para darles el Ingreso Solidario así, mientras se acude a ellos para iniciar la bancarización.

Los pagos pendientes, por giro. Los que tienen un solo ciclo de pago por cobrar, también allí. Así hasta nueva orden. No se puede abrir cuenta digital, hasta que no les notifiquen cómo les van a dar el auxilio económico en los futuros meses. De allí que es muy probables seguir recibiendo el dinero por ventanilla, incluyendo el pago del octavo giro, con fecha para entregarse desde el día 16 de noviembre.

¿Cómo cobrar saldo del Ingreso Solidario en Supergiros?

Se acude al lugar indicado o cualquier sede de la entidad de giros con el documento de identificación. Si el beneficiario lo prefiere, en la página oficial de Supergiros existe un link llamado “¿Ya llegó mi giro?”. Allí se digita el número de cédula y así se obtiene el resultado, si el dinero ya llegó o le corresponde esperar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente