¿Cómo reclamar el subsidio Atlántico Solidario en SuperGIROS?


SuperGIROS es el operador que hace los pagos correspondientes al subsidio de Atlántico Solidario, dirigido a trabajadores del mototaxismo y motocarrismo.

[ads-col]

Atlántico Solidario es un ingreso económico de emergencia para las personas que realizan actividades de mototaxismo y motocarrismo en territorio atlanticense. Consiste en una ayuda de $100.000 pesos y son cerca de 20 mil subsidios para entregar en distintos municipios del departamento.

La ayuda llega en un momento cumbre, debido a la alta cantidad de casos positivos por corona virus y lo expuestos que están los trabajadores de este sector. Además, con las recientes medidas locales de aislamiento su labor se disminuye, con las consecuencias económicas que implica para los hogares de cada uno.

A ellos les entregan el auxilio económico de 100 mil pesos, el cual se paga en forma coordinada mediante el pico y cédula.

No estar en Ingreso Solidario…

Este es uno de los requisitos que se contemplan para las personas que quieran aplicar a este subsidio económico entregado por la Gobernación del Atlántico. No deben estar en el programa social del Ingreso Solidario.

Además, tampoco pueden estar en otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Protección social al Adulto Mayor y Colombia Mayor. Debe comprobarse que realizan su actividad en el municipio y estar registrado en el Sisbén.

[ads-col]

 “Es importante destacar que la asignación de apoyos económicos se realizará con base en la lista de potenciales beneficiarios, reportados por las alcaldías”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

El programa inicio el 25 de junio y la meta es alcanzar los 20.000 beneficiados con el giro

SuperGIROS hace los pagos

Esta compañía de giros, que también soporta al Banco Agrario en la entrega del Ingreso Solidario, hace la dispersión de pagos correspondientes a este subsidio Atlántico Solidario.

Es importante subrayar que quienes sean beneficiarios reclamen la ayuda basados en la medida de pico y cédula y cuando lleguen al punto de pago deben presentar el documento de identificación.

SuperGIROS inició los pagos en los municipios de  Malambo, Baranoa, Soledad, Sabanagrande y Galapa.

Cabe anotar que es posible verificar si ya tiene el giro con la verificación en el link https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro. Digitan su número de cédula y obtienen la información

Link de consulta para Atlántico Solidario

También se puede verificar si cuenta con el beneficio económico desde la web oficial de la Gobernación del Atlántico: CLIC AQUÍ. Si consideran que cumplen con los requisitos, ingresan el número de cédula.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente