¿Suben precios para ganarse la diferencia en los Días sin IVA?


Bastantes quejas en redes sociales porque algunos grandes almacenes están subiendo precios antes del primer Día sin IVA.

[ads-col]

El viernes 19 de junio será el primero de los tres Días sin IVA que habrá en Colombia. La medida busca estimular el comercio, en medio de tantas dificultades por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

+ Día sin IVA 19 de junio: ¿Habrá Pico y Cédula en Bogotá?

Son tres días en los cuales se pueden hacer compras de una serie de artículos y con respectivos topes sin el 19% que habitualmente se paga por concepto del Impuesto al Valor Agregado. En otras palabras, comprar más a bajo precio.

En esencia, los tres Días sin IVA buscan que las personas de bajos recursos compren bienes o servicios que en condiciones normales quizás les resulte complicado. Precisamente, una de las medidas para que estas jornadas tengan el repunte esperado en el comercio es la flexibilidad para hacer pagos con tarjetas débito o crédito.

Así mismo, aumentaron las cuantías, los topes que se tienen para poder comprar, al mismo tiempo que el listado de productos. Se sumaron varios elementos de comunicaciones y tecnología, así como insumos agropecuarios consecuentes con las demandas de la pandemia.

Los locales comerciales se alistan para estas jornadas, sin pasar por alto los cuestionamientos que hay por parte de usuarios. Quejas acerca de supuestas irregularidades en la alteración de precios que tienen varios productos en algunos almacenes importantes del país.

[ads-col]

¿Están subiendo precios antes del Día sin IVA?

Esas son las quejas que se tomaron las redes sociales, particularmente en Twitter. Denuncian alteraciones en precios de artículos que hasta hace unos días tenían un costo menor que ahora. Da la casualidad que el incremento está orientado a “ganarse” esa diferencia que quita el gobierno con los Días sin IVA.

“tienen  “ofertas” válidas hasta el 19 de junio, y al parecer ese día retornar al “precio normal” para no perder un solo centavo. Le están haciendo CONEJO a la gente”, es una de las quejas que se pueden encontrar en la red social. Pululan casos así y hasta existe una cuenta enfocada exclusivamente a detectarlos.

Hasta el mismo senador Gustavo Bolívar, citando nombres de cadenas de almacenes muy importantes en Colombia, hace serios señalamientos por alteraciones de precios.

Incrementos de $50.000 y hasta $200.000 mil pesos, particularmente concentrados en productos de tecnología. De ese tenor son las quejas de los usuarios.

¿Cuáles con las tiendas “señaladas” por estas prácticas?

Olímpica, Alkosto y Falabella, que cuentan con tiendas virtuales, son los establecimientos que están en el ojo del huracán.  La gente pide un pronunciamiento de las autoridades competentes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente