Solucione rechazo de pago del Ingreso Solidario en Bancolombia A La Mano


Solucione el problema de tener su Bancolombia a La Mano en cero, así le hayan dicho por SMS que llegó el giro del Ingreso Solidario.

Bancolombia a La Mano es una cuenta digital de trámite simplificado mediante la cual se hacen giros a los hogares no bancarizados, que estaban sin cuenta de ahorros al momento de ser seleccionados para el Ingreso Solidario.

La creación se hace desde un teléfono celular. No interesa si es con SIM Card o desde la aplicación descargable en caso que el celular lo permita. Cualquiera de estos métodos es válido con Bancolombia a La Mano.

+ Consulta de saldo Ingreso Solidario de septiembre en Banco Agrario

+ Ingreso Solidario: ¿En dónde ya pagan el quinto giro de septiembre?

+ Ingreso Solidario septiembre: Bancolombia todavía no inicia pagos

Sin embargo, como pasa también con Nequi o servicios de cuenta digital de otras compañías caso Daviplata y MOVii, es fundamental que la persona active su producto con su número de teléfono celular actual, el que tienen registrado en las bases de datos del Ingreso Solidario.

Por este detalle, que es de bastante importancia así muchos no lo crean, se presentan la mayoría de casos en los cuales los giros son rechazados y hasta se dan situaciones de envío de dinero al número incorrecto de cuenta.

¿Le dicen que llegó el Ingreso Solidario, pero su Bancolombia a La Mano está en cero?

Por lo general, cada vez que llega un nuevo pago del Ingreso Solidario se hace un envío de mensaje de texto por parte de la entidad financiera. Sin embargo, sucede que así le indiquen acerca de la llegada del dinero, al abrir su producto, en este caso Bancolombia a La Mano, aparece en ceros.

Cuando esto pase, llame a la entidad financiera y exponga su caso. Le deben validar su información y si no, entonces entregue sus datos al asesor para que este verifique si la información que tienen de usted en Bancolombia es la correcta, especialmente con el número de cuenta.

Es aquí cuando la mayoría de las veces se da una inconsistencia porque el número de cuenta no coincide con el titular. Si se hizo el trámite a tiempo, puede que le den el dinero del Ingreso Solidario por ventanilla, directamente en una sucursal de Bancolombia (ver listado completo de sedes y horarios). La plata se reclama con la presentación de su cédula de ciudadanía.

Actualice datos en Prosperidad Social

El paso siguiente es llamar a Prosperidad Social, que tiene sus líneas de atención activas, aunque a veces se suelen demorar en atenderlo (normal, por la congestión de solicitudes). Cuando lo reciba un asesor dígale que necesita actualizar sus datos y entrega exactamente la misma información que tienen en Bancolombia. Así, usted ya puede seguir cobrando su Ingreso Solidario sin problema con el servicio actualizado de “A La Mano”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente