Solucionar problemas en Daviplata sobre el Ingreso Solidario

Solucionar problemas en Daviplata sobre el Ingreso Solidario


No todas veces se da la situación de tener el dinero del Ingreso Solidario a tiempo. Hay problemas. En Daviplata hay canales para solucionarlos.

Desde el pasado 20 de noviembre el programa social del Ingreso Solidario realiza pagos por concepto del octavo giro. Son más de 2,3 millones de hogares bancarizados, que reciben los pagos. En otras palabras, familias con cuenta de ahorros o productos digitales como Daviplata están a la expectativa de recibir el dinero.

Para el caso en específico de este producto financiero del Banco Davivienda, el pago del subsidio se hace en forma escalonada. No a todos por igual, ni en el mismo día. Existe toda una programación de pagos alrededor de este subsidio. También de todos los demás programas sociales. Se deben cumplir con ciertos procesos de organización para evitar tumultos o congestiones innecesarias de personas en los principales puntos de retiro.

+ ¿Qué deben hacer los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre el giro de diciembre?

+ Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario

Por ello, con relación al octavo giro en el Ingreso Solidario se manejan varias fechas de entrega en Daviplata. Hay unos que el 26 del presente mes ya tienen el dinero en sus respectivas cuentas. Así se maneja paulatinamente hasta dar con los pagos a todos los beneficiarios.

¿Tiene problemas para el pago del Ingreso Solidario con Daviplata?

No siempre el dinero llega como se esperaba. A veces existen dificultades propias con la plataforma. Cuando eso ocurre, en Daviplata se cuentan con distintas opciones para tratar de encontrar la solución.

Hay momentos de mucho tráfico y personas ingresando al sistema, así que los fallos están presentes. Puede que le cuesta hacer el proceso para ajustar el retiro del dinero. Ha sucedido y no por ello se puede calificar de malo el servicio.

Para solucionar este tipo de dificultades hay un numeral al cual se puede recurrir porque es especial, enfocado únicamente en atender las dificultades que se presenten con el pago del Ingreso Solidario.

#690 es el que está relacionado con todo lo de programas del Gobierno y el #688, cuando es una dificultad con el tipo de cuenta o producto digital como tal.

Otra forma muy útil de hacer una consulta acerca del manejo de la plataforma es con el chat virtual, que sale en la opción llamada “¿Necesita ayuda?”.

Bajo este mecanismo se puede también establecer qué tipo de duda tiene el usuario, cliente de Daviplata. Si es para un subsidio o se trata de un cliente particular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente