Solución si le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario

Solución si le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario


Desde Prosperidad Social se confirma cuál es la solución que esperan los hogares con giros 2 y 3 pendientes del Ingreso Solidario.

Los pagos en el programa social del Ingreso Solidario comenzaron el 6 de abril, con el primer giro. Luego siguieron, en su orden: 21 de mayo, 12 de junio, 31 de julio, 31 de agosto, 21 de septiembre, 23 de octubre y el del 17 de noviembre, esta última fecha estimada desde Prosperidad Social para iniciar con el pago del octavo giro.

Los giros en el Ingreso Solidario son mensuales. Hay casos en los cuales las personas ven que pagan más, pero técnicamente no es así. Cuando hay giros por $320.000 o más se trata de pagos acumulados; significa que son hogares que por distintas razones tendían pendientes esos dineros y por ello en el reciente giro cobrado les dieron el valor de lo actual, más el saldo pendiente. De esta forma quedan al día.

Este tipo de situaciones se han dado en todo este proceso con el programa social del Ingreso Solidario. Pasó con frecuencia con los hogares beneficiarios ubicados a mitad de año y entre los meses de agosto y septiembre.  Les dieron, en un solo, todo el valor que tenían pendiente.

¿Está vigente la consulta con cédula en la web del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Búsquedas de beneficiarios para bancarizar

Revisar saldo del Ingreso Solidario en Davivienda móvil

Dado que se acerca el octavo giro, y con el fin de estar al día y mantener el programa del Ingreso Solidario lo más actualizado que se pueda, desde Prosperidad Social hay una indicación especial para los hogares con pagos pendientes del primer semestre.

¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

Presten atención porque esta información proviene del mismo director técnico del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Edgar Picón.

“Los hogares beneficiarios que no han recibido los pagos 2 y 3 de Ingreso Solidario recibirán un SMS tan pronto finalicemos la conciliación de la información con las entidades financieras”, afirmó en su cuenta personal de Twitter.

Hay bastante inquietud al respecto, puesto que se hace referencia a pagos de abril y mayo. Ha pasado bastante tiempo, pero no por ello significa que ese dinero ya no se les dará. Por el contrario, Prosperidad Social tiene la misión de asegurar la entrega de todos los recursos a los que se compromete el programa con todas las familias beneficiarias.

Lo que aquí está en curso es un proceso de ajuste de información, que pronto tendrá solución. Vía mensaje de texto le dirán a cada hogar con esos pendientes el camino a seguir para estar al día.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente