¿Solo reclamó uno o dos giros del Ingreso Solidario en Daviplata?

¿Solo reclamó uno o dos giros del Ingreso Solidario en Daviplata?


Sepa qué solución hay para los beneficiarios del Ingreso Solidario asignados a Daviplata, pero que solo cobraron allí uno o dos giros.

Los demás, pendientes. O en rechazo. Algunas de esas causales les indicaron en este proceso truncado con Davivienda o Daviplata. Esas son las modalidades que tiene la entidad financiera para el pago del subsidio Ingreso Solidario, cuyo giro para el mes de octubre está programado para comenzar el viernes 23, en cuanto a los hogares bancarizados.

Daviplata es el servicio que presta el banco en los programas sociales, con el objetivo de facilitar el ingreso de hogares no bancarizados.  La cuenta se crea en cuestión de minutos desde un teléfono celular. Luego llegan los pagos, en la periodicidad establecida.

Además, con Daviplata también se pueden hacer otro tipo de transacciones electrónicas, pagar servicios, hacer y recibir giros, entre otros. El portafolio es amplio, así como los accesos al aplicativo para conocer el saldo.

Así le ha funcionado a la mayoría de beneficiarios en el caso concreto del Ingreso Solidario. No a todos porque los problemas también están presentes; por ejemplo, cuando no es posible pagar. Lo comúnmente llamado como rechazo.

Ingreso Solidario: Bloqueo en los pagos por Daviplata

Si hay inconsistencia en datos del titular del beneficio, quien tiene la obligación de actualizar la información ante Prosperidad Social, Daviplata (como en las demás entidades financieras también) no hace el pago. Se bloquea o lo rechaza.

Así mismo, hay otras causales que se tienen en cuenta y son del resorte exclusivo de la entidad financiera. Los beneficiarios deben esperar entonces una solución por parte del DPS, ya que no se pueden quedar sin recibir su dinero.

Esos beneficiarios se quedan con uno o dos giros cobrados en Daviplata. O más. Pero también presentan situación de saldos pendientes. Se acumulan los pagos y esperan una solución.

Asignación de beneficiarios con giros pendientes

Si presentaron problema de rechazo en Daviplata u otra entidad financiera, los pagos del Ingreso Solidario se hacen por giro y la empresa elegida por el DPS para ello es Supergiros. Allí se paga el subsidio a partir de octubre con todos estos beneficiarios, a quienes se suman también los que estaban por giro en Bancolombia.

+ Ingreso Solidario octubre: Fecha de inicio y fin del pago en Supergiros

+ Use la cédula para saber si pagaron en Supergiros

La fecha de pago inicia el 16 de octubre y se vence el 1 de noviembre. Las personas que esperan novedades en ese sentido reciben un mensaje de texto con la confirmación de la entidad que les paga y cuánto es ese saldo a cobrar por ventanilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente