¿Ingreso Solidario tendrá giro 18 antes de octubre?

¿Si el Ingreso Solidario es permanente, debe inscribirse otra vez?


Si esta es su inquietud, preste atención porque suele darse bastante confusión al respecto acerca del futuro que le espera al Ingreso Solidario.

En estos momentos el programa social del Ingreso Solidario se encuentra estructurado de tal forma que en junio se concluya. Son 15 giros en total para los más de tres millones de beneficiarios elegidos en su momento por el Departamento Nacional de Planeación.

Nunca hubo inscripciones. Los hogares elegidos resultaron de una selección que se tuvo en cuenta con base en listados oficiales e información de bases de datos como las del Sisbén III y IV.

+ ¿Cómo avisa Bancolombia cuando paga el Ingreso Solidario de abril?

+ El radical cambio que se avecina para el Ingreso Solidario

Las familias que tienen derecho a este incentivo económico se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad. Además, no tenían ninguna otra ayuda del Gobierno Nacional.

¿Ingreso Solidario permanente?

Es una de las propuestas, pero no está claro aún lo que sucederá con el Ingreso Solidario después de mitad de año. Por lo pronto, mantiene su estatus de programa temporal, creado durante una coyuntura especial como la pandemia.

De hecho, una de las propuestas que hay sobre la mesa consiste en focalizar todos los programas sociales del Gobierno Nacional en uno solo. De esta forma, habría un pago único y los beneficiarios serían aquellos pertenecientes a los grupos A y B del Sisbén IV.

Por lo tanto, no es posible aún pensar en un escenario de inscripciones y mucho menos referirse a la existencia de un Ingreso Solidario permanente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente