Si deja de cobrar el Ingreso Solidario: ¿Lo sacan?

Si deja de cobrar el Ingreso Solidario: ¿Lo sacan?


Existen varios hogares beneficiarios del Ingreso Solidario, que por distintas razones no han cobrado el incentivo económico.

No es posible que esto se dé, al menos por ahora. Los beneficiarios del Ingreso Solidario con giros pendientes por cobrar tienen que ponerse en contacto con Prosperidad Social. De esta forma les darán las indicaciones respectivas para programar un nuevo periodo de pagos.

Durante todo el mes de enero los pagos que estuvieron activos en el Ingreso Solidario fueron los que venían del periodo de diciembre, es decir, el giro 10 y acumulados de otros periodos en el 2020. Los que cobraron estos pagos fueron de manera presencial, por giro.

Se acercaron a los puntos de entrega y con la presentación del documento de identificación les dieron la ayuda solidaria. Para tratar de llegar al máximo de beneficiarios en el DPS se ampliaron los días de plazo hasta el 30 de enero.

+ Ingreso Solidario: ¿Giros 10 y 11 para febrero en Daviplata?

+ ¿Cómo serían los giros pendientes del Ingreso Solidario en febrero?

Resulta que hay varios hogares con giros pendientes por ser reclamados. Muchos ni saben de su presencia en el listado de beneficiarios. A esos beneficiarios les correspondía ir por sus pagos acumulados durante enero.

¿Qué pasa si no se cobran los giros del Ingreso Solidario?

No hay problema grave. Es decir, si piensan que es un causal para salir del programa, se equivocan. Por ahora no existe alguna determinación semejante, aunque cabe decir que tampoco es algo descartado. Puede ocurrir que si un hogar deja pasar varios periodos de pago sin ir por el dinero, lo reemplacen.

No obstante, si un beneficiario tiene varios pagos acumulados y dejó pasar enero sin pasar por el dinero existe la posibilidad de que le paguen. Para ello, la recomendación es ponerse en contacto con Prosperidad Social, de manera que allí le indiquen los pasos a seguir para que esté pendiente de una nueva programación.

Giros de enero y febrero: ¿Para cuándo?

Se esperan anuncios importantes en el programa social del Ingreso Solidario. Las noticias deben ser acerca de la forma en que serán pagados los giros de enero y febrero, que en el ciclo de pagos habitual corresponden a los periodos 10 y 11.

El Ingreso Solidario entrega un total de 15 giros hasta el mes de junio, cuando se supone que el programa social finaliza. No hay alguna información adicional sobre el futuro que le espera a estos incentivos destinados a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente