Sexto y séptimo pago del Ingreso Solidario, confirmados

Sexto y séptimo pago del Ingreso Solidario, confirmados


Prosperidad Social explicó todo lo relacionado al sexto y séptimo giro del programa social del Ingreso Solidario durante octubre.

Hay varios pagos en marchar desde el día 16 de octubre. La gradualidad, los que estaban por giros, los pagos pendientes porque tuvieron problemas de rechazo en bancos. Todos estos casos han sido explicados por Prosperidad Social.

Los que reciben el Ingreso Solidario por giro

Aquí se hace una distinción especial porque hay beneficiarios que reciben giros y tienen pagos pendientes; además, antes les pagaban en Bancolombia, también por giro. Este grupo de hogares ya saben que cobran por Supergiros desde el 16 de octubre, fecha en la cual dicha compañía les informará en su momento cuándo está el dinero disponible para ser retirado.

Otro grupo de beneficiarios por esta modalidad de ventanilla la conforman quienes cobran a través de Caja Social y Banco Agrario. La entrega del sexto y séptimo Ingreso Solidario, con el criterio de gradualidad, se inicia en la tercera semana del mes en curso.

+ Cómo retirar el Ingreso Solidario en Banca Móvil de Bancamia

+ ¿Solo reclamó uno o dos giros del Ingreso Solidario en Daviplata?

+ ¿Bancolombia no le paga el Ingreso Solidario por giro?

Estos beneficiarios tienen la posibilidad de cobrar pagos pendientes, incluyendo aquí sexto y séptimo giro. En otras palabras, quedarán al día por todo concepto de pagos en el programa social creado para favorecer a las familias pobres y vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

Pagos a bancarizados que están al día

Estos son los hogares beneficiarios del programa que tienen sus pagos en orden, no han tenido problemas de rechazo en las entidades financiera. Por bancarizados se entiende que tienen una cuenta de ahorros o depósito digital (trámite simplificado) donde les hacen los pagos del subsidio.

Para estos hogares, que son una gran porción del total de beneficiarios activos que hay en el programa social del Ingreso Solidario, la fecha de pago está programada para comenzar el día 23 de octubre.

“Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, afirmó Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Canales oficiales del Ingreso Solidario

El sitio web oficial del programa es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es [email protected]

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente