¿Se sumarán nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario?


El programa social del Ingreso Solidario se creó para dar la ayuda económica a 3 millones de hogares colombianos.

[ads-col]

El programa se extendió hasta el mes de diciembre, de conformidad con lo dispuesto por parte del presidente Iván Duque, lo cual indica que a final de año cada hogar beneficiario habrá acumulado un total de 1’440.000, equivalentes a los 9 giros hechos hasta el momento.

Los beneficiarios del programa son personas pobres y en condición de vulnerabilidad, con puntaje igual o inferior a 30 puntos en el Sisbén. Familias cuyo medio de subsistencia es el trabajo informal y que durante la pandemia, especialmente con las medidas de aislamiento social, vieron disminuidos sus ingresos considerablemente.

+¿Por qué no le ha llegado el mensaje de texto del Ingreso Solidario?


+ ¿Los nuevos pagos del Ingreso Solidario serán solo por giros?


+ ¿Cómo pagarán el Ingreso Solidario a quienes no han recibido giros?

Por eso, esta ayuda económica de $160.000 ha sido un respaldo importante en medio de la crisis. De acuerdo con las cifras oficiales que sobre el programa se encuentran en la página oficial de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ hay 2.616.744 hogares que al menos han recibido uno de los tres giros realizados hasta el momento.

[ads-col]

Fecha para el cuarto pago

Según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el cuarto pago en el Ingreso Solidario se hará a partir del 31 de julio. Se buscará llegar al máximo de hogares, incluidos los que tienen giros pendientes. Para este último grupo mencionado, el pago se acumula.

Así mismo dicho giro de julio, que es el primero bajo la administración del programa por cuenta del DPS, se hará de manera escalonada, buscando llegar en forma organizada a los beneficiarios y evitando al máximo cualquier tipo de aglomeración en puntos de pago (bancos y/o entidades financieras).

Hogares que aún no reciben la ayuda

Para llegar a la meta de los 3 millones de hogares beneficiados con el Ingreso Solidario, al DPS le faltan un total de 383.256. Se harán distintas estrategias, como la búsqueda de más miembros dentro de un mismo hogar o tomas de municipios, ejercicio realizado ya por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) durante el mes de junio.

[ads-col]

¿Hay forma de inscribirse? ¿Aumentarán el número de hogares?

Una vez el programa del Ingreso Solidario llegue a los tres millones de familias se quedará ahí. No hay forma de inscribirse. Así quedó ratificado por parte de la directora del DPS, Susana Correa.

“Tenemos que tener en cuenta, que en el primer giro de todos los programas sociales llegamos a 29’219.000 colombianos. Eso es más o menos el 63% de nuestra población y ahí cubrimos todas  las personas en pobreza extrema, pobreza moderada y en situación de vulnerabilidad.

De alguna forma tuvo que llegar una ayuda para alguna familia, ya sea por Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA, Ingreso Solidario o canastas institucionales del ICBF. Pero sabemos que hay gente todavía esperando que le llegue este nuevo programa, todavía nos faltan 400.000 hogares, el presidente nos dio autorización de pagos hasta diciembre y va a ser solo de 3 millones. No hay como inscribirse”, fue la explicación entregada al respecto por parte de Susana Correa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente