Se pagarán giros atrasados del Ingreso Solidario en enero

¿Se pagarán giros atrasados del Ingreso Solidario en enero?


No todos los beneficiarios del Ingreso Solidario se encuentran al día con los giros del programa. Existen hogares que tiene giros atrasados.

Son pagos de meses anteriores, en su mayoría concentrados en los ciclos del primer semestre en el año 2020, cuando el Ingreso Solidario comenzó su funcionamiento. Recordemos que para ese momento se hicieron varios ajustes y por ello se reportaron casos de beneficiarios con saldos sin pagar de esos periodos.

En Prosperidad Social siempre se hace énfasis en la importancia de quedar al día con todas las familias. Los pagos deben llegar a tiempo y cubrir a la totalidad. También se ha procurado porque los beneficiarios que no están bancarizados hagan este proceso a tiempo, se vinculen a una cuenta digital y así reciban sus giros de manera electrónica.

+ ¿Le subieron al subsidio del Ingreso Solidario?

+ Consultar fecha y banco que paga el Ingreso Solidario de enero 2021

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan en enero por Bancolombia A La Mano?

Para este mes de enero 2021 el Ingreso Solidario tiene pendiente el pago del giro 10, del cual aún no se ha dado una fecha confirmada. Este proceso sigue en espera.

Giros atrasados del Ingreso Solidario

Así mismo, se esperan noticias relacionadas con las familias que aún presentan pagos atrasados del subsidio. No son muchos hogares, pero sí los hay con uno o más de dos giros pendientes en periodos anteriores. La idea con estos beneficiarios es tratar de ponerlos al día, en lo posible durante este periodo de pagos por comenzar en enero.

Prosperidad Social debe dar la fecha para comenzar con el ciclo de pagos correspondiente este mes y así mismo, definir si proseguirán con pagos de giros pendientes.

Si se hacen los giros pendientes, entonces en un solo pago esas familias tienen el dinero del giro más reciente, como de los periodos pendientes.

Verificar saldo del Ingreso Solidario

Se aconseja a las familias beneficiarias del Ingreso Solidario hacer revisión periódica de sus saldos, especialmente para estas semanas que se avecinan en el mes de enero, cuando se producirán informaciones importantes relacionadas con futuros procesos de pagos.

Así mismo, las consultas adicionales por dudas sobre la entidad financiera que les gira el dinero se hacen en la web de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente