Este mes en el Ingreso Solidario hay pagos especiales y de los ciclos habituales. La programación se organizó de tal forma que se garantice entrega de recursos este mes.

¿Se pagan $320.00 o $160.000 en el Ingreso Solidario de abril?


Los giros del Ingreso Solidario en abril, que ya cuentan con fecha confirmada, también tienen novedades con los pagos. Hay de $160.000 y de $320.000.

Ingreso Solidario, programa social que es coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), confirmó que para este mes de abril hay dos fechas de pago, considerando los hogares bancarizados y aquellos sin dicha condición, cuya forma de reclamar el dinero es con pagos presenciales.

De acuerdo con el cronograma de pagos en este mes de abril, los primeros hogares que tienen sus pagos desde el 15 de abril son cerca de 650.000. Para estas familias la forma de cobrar es mediante Supergiros. Significa que deben ir por su dinero a la sede de la compañía postal asignada. Es el único medio oficial de cobrar en este programa social para aquellos hogares sin presencia en el sistema financiero.

¿Cómo verificar pago del Ingreso Solidario en los bancos?

Giro 13 del Ingreso Solidario: Fecha de pago en bancos

Ingreso Solidario: ¿Quiénes cobran los giros 12 y 13 desde el 15 de abril?

Luego, a partir del día 21 llega el turno de pago para todos los beneficiarios bancarizados. Los bancos y entidades financieras comienzan giros del ciclo 13 desde ese momento. Son casi 2,3 millones de hogares beneficiados con la ayuda bajo esta forma de pago.

Ingreso Solidario de abril por $160.000 o $320.000

Los dos valores están contemplados en estos pagos, pero con ciertas aclaraciones. Por ejemplo, a quienes les pagan $320.000 son los no bancarizados. A ellos les deben el giro 12, más el actual periodo. Eso explica el valor a cobrar.

Luego están los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados, para quienes van un solo pago, el de abril porque en marzo cobraron el ciclo 12. Por eso reciben $160.000 y no los $320.000.

Después de este proceso de dispersión quedarán dos giros del programa, distribuidos entre los meses de mayo y junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente