Se encuentra activo para el octavo giro del Ingreso Solidario

¿Se encuentra activo para el octavo giro del Ingreso Solidario?


Desde el 16 de noviembre, confirmado por Prosperidad Social, se hace la entrega del octavo giro en el programa social del Ingreso Solidario.

Desde ese día, anticipado, comenzará el proceso de pagos a nivel escalonado y progresivo. No todos al tiempo. Paulatinamente se hará la entrega del dinero; eso sí, importante destacar en este punto que la decisión de pagar antes el octavo giro es buscar un incentivo más hacia las compras de fin de año y el tercer Día sin IVA, que tiene como fecha el día 21 de noviembre.

“Vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, pero vamos a anticiparlo”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, acerca de este periodo especial de pago para el presente mes.

Por lo tanto, el Ingreso Solidario se toma unos días antes de lo presupuestado en Prosperidad Social. Además, se espera que este mes aumente el número de personas beneficiarias con nivel de bancarización, ya que el ingreso entra en una actividad especial que en este sentido realizan MOVii, Bancamía y Tpaga.

+ Ingreso Solidario: ¿Era beneficiario y ya no aparece en el listado?

+ Consulte saldo del Ingreso Solidario vía telefónica en Bancolombia

+ ¿Qué hacer si no está en Ingreso Solidario y Sisbén?

Estas empresas cumplen con la misión de ayudar a titulares del Ingreso Solidario, con modalidad de giro, para que accedan al sistema financiero mediante la apertura de cuentas en la entidad donde sean asignados por parte del DPS.

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si están activos en noviembre?

Uno de los mecanismos más recurrentes e importantes a través del cual es posible saber en qué estado se encuentran para recibir el Ingreso Solidario es la consulta en la web oficial del programa.

Las personas deben ingresar al sitio https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y allí buscan la opción llamada “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Cuando dan clic les abre un formulario que deben llenar con todos sus datos personales allí solicitados y así obtienen respuesta acerca del estado en que se encuentran, si hay o no anomalías para recibir el octavo giro del Ingreso Solidario desde el día 16 de noviembre.

No hay que inscribirse en el Ingreso Solidario

Para acceder al Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni llenar formularios que no sean oficiales y en páginas del estado (las que terminan en GOV.co). Mucho cuidado en ello, ya que hay personas con fines inescrupulosos, que desean quitarles el dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente