¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?

¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?


Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de la parte operativa en ambos programas, tiene la respuesta: ¿Puede inscribirse a Familias en Acción si está en Ingreso Solidario?

Cabe aclarar lo siguiente: En la actualidad Familias en Acción realiza un proceso de focalización de hogares, ya que se tiene prevista la apertura de inscripciones, con el ingreso de hogares que por sus condiciones socioeconómicas sean potenciales beneficiarios del subsidio. Tal filtro se hizo con base en los resultados y clasificación por grupos del Sisbén IV.

Actualmente el proceso se encuentra vigente y vía online una persona puede consultar con su número de cédula si hace parte de la focalización. Es un sistema creado en el DPS como parte del proceso en esta etapa de inscripción al programa. Nueve años después, Familias en Acción leva a cabo un proceso de esta envergadura.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre la fecha de pago en mayo?

+ ¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo 2021?

+ Giro 14 del Ingreso Solidario: ¿Cuándo esperar el pago?

Por otra parte, Ingreso Solidario sigue en funcionamiento y para este mes de mayo se tiene prevista la entrega del giro 14, penúltimo bajo el actual orden que se tiene aquí. Es importante destacar que el programa tiene garantizados sus giros hasta mitad de año, cuando finalizará la entrega de la ayuda solidaria, tal cual como se tiene concebida en estos momentos.

¿Es posible inscribirse a Familias en Acción si aparece en Ingreso Solidario?

La Fase III de Familias en Acción es la que actualmente se encuentra vigente. A este no es posible llegar, así esté con Ingreso Solidario. Se consideran una incompatibilidad. Sin embargo, a la Fase IV del programa se puede acceder, pero en este caso un hogar del Ingreso Solidario debe esperar a que se decida si este programa sigue o finalizará a mitad de año.

El periodo de inscripción a esta fase IV de Familias en Acción se divide en dos etapas. La primera va hasta el mes de octubre y luego habrá un periodo a mediados o en el segundo semestre del año 2022. Si el Ingreso Solidario no sigue, entonces los hogares que estaban allí podrían inscribirse o participar en el proceso para saber si aparecen focalizados en Familias en Acción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente