¿En julio y agosto pagarán el Ingreso Solidario?

¿Se afectará el pago de mayo en el Ingreso Solidario por el Paro Nacional?


Para el mes de mayo en el programa social del Ingreso Solidario corresponde el periodo de pagos número 14, penúltima transferencia.

El programa del Ingreso Solidario, creado hace un año por el Gobierno Nacional, se acerca a su finalización, tal cual como se encuentra concebido en estos momentos. Se deben hacer un total de 15 giros y hasta el mes de abril la cifra de transferencias pagada era de 13.

Quedan dos pagos. Uno de ellos, que es el giro 14, se debe entregar en mayo. O al menos es lo esperado dentro de lo que ha sido el funcionamiento de este programa y toda la coordinación que siempre se hace desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Pago de mayo: ¿Ya hay fecha?

De cara al mes de mayo en el Ingreso Solidario aún no se ha dicho nada acerca del giro que debe llegar en las siguientes semanas. Hay bastante incertidumbre también por lo que pueda decidirse, debido a la situación de orden público y todo lo vivido desde el pasado 28 de abril, con motivo del Paro Nacional.

+ ¿Qué le espera al Ingreso Solidario con el nuevo ministro de Hacienda?

+ ¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre la fecha de pago en mayo?

Sin embargo, otros programas sociales como Familias en Acción ya iniciaron pagos en mayo y van hasta el día 31, sin ningún tipo de alteración.

Lo que sí puede ocurrir, información desde luego constatada desde el mismo DPS, es una modificación en los tiempos de entrega para quienes hacen sus cobros de manera presencial. Habría algún tiempo adicional, precisamente como consecuencia de la situación de Paro Nacional.

Por lo pronto, se está a la espera aún de alguna información que revele la fecha de pago para el giro 14 y de la cual también se alinearán las entidades financieras presentes en el proceso de dispersión que tiene la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente