¿Se acaba el Ingreso Solidario o habrá un giro más?


En otras palabras: ¿Qué sucederá con el programa del Ingreso Solidario? El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dejó abierta la posibilidad de un giro más.

[ads-col]

En estos momentos el programa del Ingreso Solidario adelanta el pago del segundo giro por valor de $160.000, cumpliendo así con el compromiso de pagar los $320.000 de la ayuda económica creada para favorecer a las familias más pobres y vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Este valor, recordemos, se incrementó. Cuando nació el programa social el monto de la ayuda económica estaba sobre los $240.000, pero subió por la ampliación de la cuarentena nacional. Lo que sí se ha mantenido desde entonces es el alcance dela ayuda: Un total de 3 millones de hogares reciben este incentivo económico.

Sin embargo, con el pago del segundo giro, que según el DNP tiene un plazo de hasta dos meses, queda la duda de si saber si existirá un tercer giro del Ingreso Solidario o si, por el contrario, el programa finaliza allí.

Tal posibilidad no parece estar en el horizonte. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dejó entrever que habría una posibilidad de crear un nuevo pago, subir la tarifa actual del giro o hasta crear un nuevo programa, una vez concluya toda la ejecución del Ingreso Solidario.

+ VER si es beneficiario del Ingreso Solidario y deje el número de su teléfono celular

+ Aprenda a retirar el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

+ ¡Recibirán en un solo giro $320.000 por Ingreso Solidario!

“Afortunadamente se creó ese programa del Ingreso Solidario y se dice que es insuficiente. Entonces, sería bueno ver cómo hacemos para que, primero que todo, se pueda hacer otro giro de ese ingreso que ha sido extraordinario, yo creo que esa decisión ya está tomada. Segundo, se plantea la posibilidad de subir ese giro y, ciertamente, eso es una cosa que tiene que estar sobre la mesa, lo vamos a mirar para ver hasta dónde podemos hacer eso”, afirmo Carrasquilla durante la conferencia virtual conferencia virtual “Actualidad Económica y Bioseguridad”, organizado por Asopostal y Vali.

El ministro comentó que está sobre la mesa una propuesta para aumentar el valor del Ingreso Solidario al doble. Es decir, que ya no serían pagos de $160.000, sino de $320.000.

“Esa es una discusión que el Gobierno está escuchando. Estamos viendo la manera, esto no es un asunto concluido, es algo que cada día toca examinar y eso son unas contabilidades que estamos haciendo ¿Contra qué recursos? Contra deuda”, dijo Carrasquilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente