Ingreso Solidario: ¿Cómo revisar los pagos 18 y 19 en Supergiros?

¿Se abrirán nuevos cupos para el Ingreso Solidario?


Dentro de la propuesta que tiene el Gobierno Nacional al extender el Ingreso Solidario se incluye también la adición de nuevos cupos.

Beneficiarios nuevos. Hogares que se suman al actual listado de hogares que tienen el derecho de recibir los giros mensuales. La nueva propuesta para el Ingreso Solidario también extiende el programa, con el propósito de vincular nuevas familias.

Por un lado, tenemos que el programa debe ir hasta diciembre de 2022. La extensión propuesta, pero no confirmada (está pendiente de ello) debe ir sujeta a un incremento en las personas que cobran esta ayuda para sus respectivos núcleos familiares.

Ingreso Solidario: ¿Cómo pedir y diligenciar el consentimiento en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¡Ojo con la fecha del 16 de julio!

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario hasta diciembre del 2022?

La iniciativa prorroga la duración del Ingreso Solidario. Ya no va hasta agosto, cuando se pagará el giro 17. Si todo es verificado y aprobado, entonces estaremos hablando de 14 giros más, para un gran total de 31 giros.

Cuántos y quienes se beneficiarán con los nuevos cupos

La nueva fase del Ingreso Solidario, que iniciaría a partir de septiembre de este mismo año, debe sumar un total de 200.000 nuevos hogares, tal y como lo dijo el propio Presidente de la República, Iván Duque.

Es una garantía al esfuerzo que se hace por sostener medidas de protección a la población más vulnerable en términos socioeconómicos.

Se adicionarían 200.000 nuevos hogares, para quienes se encuentren en condición de pobreza extrema, que son todos los identificados en el Sisbén como Grupo A.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente