Revise si ya llegó el Ingreso Solidario de diciembre en Daviplata

Revise si ya llegó el Ingreso Solidario de diciembre en Daviplata


Daviplata tiene en su servicio una cantidad considerable de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario a quienes paga en diciembre.

Los giros de la ayuda solidaria en este mes, cuando por organización de pagos corresponde la entrega del giro 9 a los hogares bancarizados (los que van por modalidad de giro cobran desde el pasado 23 y 24 de diciembre), comenzaron el pasado lunes 21.

Para el caso puntual de Davivienda, banco que a su vez tiene en su oferta de servicios a Daviplata, siempre se dijo desde Prosperidad Social acerca de un proceso escalonado y progresivo. Los recursos del programa llegarán paulatinamente. No todos en un mismo día, a fin de evitar congestiones en puntos de retiro.

+ ¿No puede descargar Supergiros Móvil para el Ingreso Solidario?

+ ¿Plazo de reclamar el Ingreso Solidario hasta el 31 de diciembre?

+ Consulte listados con la cédula del Ingreso Solidario en diciembre

Los beneficiarios del programa social que están relacionados con Daviplata deben estar atentos a sus aplicativos, bien sea desde la App disponible en sus teléfonos móviles con acceso a internet o si por el contrario hacen la revisión del producto desde la SIM Card.

¿Cómo revisar si el pago ya está en Daviplata?

La manera es sencilla. Como se explicó antes, la primera opción es con el aplicativo, siempre que se tenga un teléfono con acceso a internet. Luego está la alternativa de mirar con la SIM Card, algo factible en un servicio como Daviplata.

Para determinar también si el dinero del Ingreso Solidario se encuentra disponible se cuenta con la posibilidad de una notificación que llega mediante mensaje de texto. Por lo general es la recomendación de siempre en Prosperidad Social. Todas las entidades financieras que hacen giros del Ingreso Solidario tienen el deber de informar a sus beneficiarios con SMS cuando la plata está disponible en las cuentas.

Otra posibilidad con Daviplata consiste en atender el link especial de consulta que tiene este servicio. Se ingresa a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ y desde allí hacen una consulta a la base de datos que se tiene.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente